Transporte

El PSOE exige a Carazo que recupere la línea U3 los fines de semana tras el recorte de autobuses en el distrito norte

  • La decisión se suma a la escalada de recortes en el sistema de transporte público urbano perpetrado por la derecha en la ciudad en el último año a pesar de haber incrementado el precio del billete sencillo de 1.20 euros a 1.60 euros

Imagen de archivo de un autobús en la zona norte de Granada

Imagen de archivo de un autobús en la zona norte de Granada / Antonio L. Juárez

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al equipo de Gobierno que cesen los recortes de servicios públicos en el Distrito Norte. Así lo ha puesto de manifiesto el viceportavoz del PSOE, Jacobo Calvo, quien ha recordado la desaparición de la línea U3 los fines de semana, festivos y periodos vacacionales, "una de las grandes conquistas de los vecinos y vecinas del distrito que un año después de la llegada del PP al Ayuntamiento sufren las graves consecuencias de su política de desmantelamiento de los servicios públicos".

Calvo ha asegurado que "los agravios del PP al distrito son constantes y en el tema de transporte público la tónica desde hace un año". Al respecto, ha exigido al PP que recupere la U3, "una línea que es muy usada por los vecinos y vecinas de los diferentes barrios del distrito, también los fines de semana y festivos". "Nada más llegar al gobierno se cargan de un plumazo la U3 y dejan tirados a vecinos y estudiantes que residen por la zona de las universidades en pisos, colegios mayores, etc. Dejan el distrito norte sin conexión con el hospital del PTS domingos y festivos, y meses después, siguen estos recortes sin que el PP haya sido capaz de dar una solución al problema que ellos mismos han generado", ha puntualizado.

Por otro lado, ha recordado la actitud de Carazo "ante el problema de los actos vandálicos contra los autobuses en algunas calles de la zona norte, que supuso la supresión del servicio y dejar afectados y sin autobús a miles de vecinos y vecinas en vez de apostar por ofrecer protección a los vehículos a través de la Policía Local como se había hecho en ocasiones anteriores".

El socialista ha lamentado que "el PP, nada más entrar a gobernar, aplicara la tijera en las líneas de autobuses de los barrios, modificando paradas y recorridos para ahorrar unos euros, dando al traste con el sistema implantado por los socialistas que primaba el beneficio social al económico". "Recortan recorridos, aunque eso suponga que nuestros mayores tengan que andar cientos de metros para efectuar el trasbordo a otro autobús. Suben el precio del billete de 1,20 a 1,60 euros, en contra de todas las políticas que se está aplicando en Europa, y suprimen líneas demostrando una falta de sensibilidad absoluta con vecinos y vecinas, granadinos y granadinas y con el Medio Ambiente".

Para concluir, el socialista ha recordado que, "a estos recortes de líneas, se suma la prohibición conocida la semana pasada de que el Carazo ha dado la orden para que los estudiantes de la UGR no puedan usar su bono transporte durante los fines de semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios