Granada

El PSOE pide al Gobierno y al Ayuntamiento que pongan freno al expolio del Albaicín

  • Manuel Pezzi califica la situación de suciedad, inseguridad y expolio del barrio de "inasumible".

 El grupo parlamentario del PSOE criticó la indolencia del Gobierno central y el Ayuntamiento de Granada para frenar el deterioro y los expolios del Albaicín, barrio granadino Patrimonio de la Humanidad, y pidió al Ejecutivo central que obligue al Consistorio a rehabilitarlo. 

Los socialistas lamentaron la indolencia y el desinterés del Gobierno central y el Consistorio de Granada para frenar la "grave situación de deterioro y el expolio" del patrimonio del Albaicín. 

El diputado socialista Manuel Pezzi criticó la "indiferencia" del Gobierno central y el granadino para afrontar una situación que calificó de "inasumible" por la suciedad, inseguridad y expolios en los edificios y cármenes, con miles de viviendas degradadas. 

En un comunicado, el PSOE aseguró que la falta de actuaciones han provocado que los vecinos del Albaicín, declarado barrio Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se refieran a él como "Patrimonio de la Unasco". 

Pezzi reprobó al PP granadino que rechace las iniciativas del PSOE para garantizar su protección y conservación, la última vez con su oposición a una Proposición no de Ley registrada por los socialistas en el Congreso, que contó con el voto en contra del PP. El socialista recordó que el Gobierno central suscribió la Convención sobre la Protección Mundial del Patrimonio, lo que le obliga a aprobar las resoluciones de ese acuerdo que afectan a los edificios o barrios protegidos. 

Pezzi apuntó que el Gobierno ha disminuido la partida presupuestaria destinada a conservación y protección de patrimonio, de los tres millones de 2008 a los 700.000 euros de este ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios