Granada

El PSOE acusa al Gobierno de hacer una ley de Educación a medida de los conservadores

  • Los socialistas organizan un debate sobre la Lomce y los efectos que tendrá entre los alumnos

"La mal llamada Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa nos trae retrocesos porque rompe la igualdad de oportunidades, segrega alumnos y pone barreras a los que más dificultades tienen". Así de contundente se mostró ayer el diputado socialista por Alicante y portavoz adjunto de la Comisión de Cooperación del Congreso, Federico Buyolo, en un debate sobre la Lomce celebrado en la sede del PSOE de Granada en el que también participaron la secretaria de Educación de la Ejecutiva socialista granadina, Beatriz Ruiz Quintela, y la coordinadora de la organización sectorial de Educación del PSOE de Granada, Inmaculada López Calahorro.

Según Buyolo, la citada ley, lejos de solucionar los problemas que tiene la educación, los empeora. "No es una ley que ataje el fracaso escolar sino que aparta a los alumnos que fracasan, hace una educación mucho más elitista, rompe con la equidad y detrae recursos con el fin de hacer una educación de dos velocidades: para los que tienen recursos económicos y para los que no los tienen o tienen alguna dificultad en sus estudios".

En su opinión, la ley del ministro Wert parte de premisas falsas, sin realizar un análisis riguroso del sistema educativo, "para hacer una educación a molde de los sectores más conservadores del PP, sobre todo a través de la Conferencia Episcopal y de los sectores ultraliberales que creen que el mercado lo soluciona todo".

"Esta ley no es la que necesita este país ni mucho menos aquellos alumnos que necesitan una ley que les proteja, les ayude y nos permita sacar mejores resultados educativos para todos", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios