Elecciones Andalucía

El PSOE de Granada inicia el periodo de autocrítica

  • El secretario general de los socialistas, José Entrena, insiste en que le toca a Susana Díaz intentar formar Gobierno

  • Apela a la responsabilidad para frenar a la "ultraderecha que encarna un partido extremista, xenófobo y machista"

El PSOE de Granada inicia el periodo de autocrítica El PSOE de Granada inicia el periodo de autocrítica

El PSOE de Granada inicia el periodo de autocrítica / G. H.

Comentarios 1

Tras el revés de la noche electoral del pasado domingo, el PSOE de Granada ha abierto un periodo de reflexión y de autocrítica “constructiva” para dar con las claves que han puesto en entredicho su continuidad al frente de Gobierno de la Junta.

Y en el horizonte las elecciones municipales de mayo 2019, para las que el PP ya está ‘cortejando’ a Vox con la mira puesta en las municipales.

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha agradecido en nombre de la Comisión Ejecutiva provincial el respaldo de la ciudadanía en las urnas al Partido Socialista, a pesar de que los resultados “no han sido los esperados”.

"Hay que conocer las causas reales por las que muchos progresistas y de izquierdas no se ha sentido identificados con el proyecto socialista"

Aunque los socialistas gobiernan en el Ayuntamiento, Diputación y en el Gobierno de España, la posibilidad de perder la Junta debilitaría al partido en la provincia al ser la institución con mayor músculo económico para desarrollar sus políticas.

“La gente ha vuelto a darnos la confianza y a votar mayoritariamente al PSOE”, ha dicho para subrayar que “ahora toca analizar los resultados electorales serena y concienzudamente para conocer las causas por las que, a pesar de ser la fuerza más votada en Granada -en concreto en 130 de los 174 municipios de la provincia-, los resultados no han sido los esperados ni los que nos hubieran gustado”.

“Hemos perdido votos y tenemos que conocer las causas reales por las que muchos granadinos y granadinas progresistas y de izquierdas no se ha sentido identificados con el proyecto socialista. No podemos negar la realidad ni por supuesto nuestra responsabilidad”, ha admitido.

A su juicio “las y los socialistas hemos de interpretar el mensaje que nos ha trasladado la sociedad y tomar nota para seguir estando a su altura".

Reunión de la Ejecutiva Provincial de los socialistas Reunión de la Ejecutiva Provincial de los socialistas

Reunión de la Ejecutiva Provincial de los socialistas / G. H.

“Con sentido común hay que hacer autocrítica de por qué no hemos sabido explicar nuestras políticas, dar las respuestas que la gente esperaba de nosotros o motivar a la ciudadanía que hace cuatro años acudió a las urnas, y en estos comicios, se ha quedado en casa”, ha indicado al respecto.

En su intervención en la reunión de la Ejecutiva provincial, Entrena ha hecho especial hincapié en que “ahora corresponde al PSOE, como formación más votada, liderar de la mano de Susana Díaz la iniciativa para conformar Gobierno con otras fuerzas políticas constitucionales” que tienen que pronunciarse “sin demora y de forma contundente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios