Elecciones Andalucía

Amargo sabor de boca y caras largas en la sede del PSOE Granada

José Entrena analiza los resultados electorales junto al resto de miembros de la lista por Granada

José Entrena analiza los resultados electorales junto al resto de miembros de la lista por Granada

"Algo no hemos hecho bien, no hemos sido capaz de movilizar al electorado de izquierdas". Con estas palabras, se lamentaba el secretario general del PSOE Granada y presidente de la diputación, José Entrena. Sobre las tablas de la sala de prensa de la sede granadina, en Torre de la Pólvora, acompañado por algunos de los miembros de la lista provincial, ha valorado los amargos resultados electorales obtenidos en este 19-J. "No hemos sabido llegar al electorado y motivar la participación", ha afirmado Entrena. Por otra parte, el secretario general ha declarado que, al menos, han conseguido mantener los 4 escaños con los que el Partido Socialista contaba, pero que, a pesar de ello, se encuentran insatisfechos con el resultado global. 

Tras el cierre de los colegios electorales y más del 90% del voto escrutado, en la sede provincial del PSOE reinaba el silencio. Los despachos cerrados a cal y canto y el resto de salas con poca concurrencia de militantes y miembros del partido auguraban el mal resultado. Las caras largas y el silencio eran un síntoma claro por no haber conseguido haber saldado el objetivo inicial de la campaña para estas elecciones andaluzas: mantener los resultados electorales de los anteriores comicios a la Junta de Andalucía. 

Durante la comparecencia en Torre de la Pólvora, Entrena tampoco ha desaprovechado la oportunidad para felicitar al presidente Juan Manuel Moreno Bonilla por el resultado, además de mostrar la intención del Partido Socialista de seguir "trabajando con más fuerza que nunca por los andaluces y las andaluzas y los granadinos y granadinas" pero, esta vez, desde la oposición. Por otro lado, ha destacado la ausencia de la figura del cabeza de lista por Granada, Noel López, que en este caso ha estado acompañando a Juan Espadas en su comparecencia desde Sevilla. La segunda en la lista, Olga Manzano, ha sido quien ha acompañado en todo momento Entrena durante sus amargas declaraciones.

En definitiva, el ambiente que imperaba la sede provincial desde el cierre de los colegios electorales parecían suponer la crónica de una muerte anunciada. El sorpasso que se esperaba y al que se ha hecho referencia a lo largo de la campaña daba la impresión de que no iba a llegar. Y, en este caso, ha sido así. Los resultados obtenidos en Andalucía en este 19-J han sido los peores de la historia del PSOE Andaluz, que desde mañana empezará a analizar por qué ha pasado esto y cómo seguir trabajando por los andaluces, pero esta vez, una más, desde la oposición.

El PSOE fue el partido político ganador en las elecciones andaluzas de 2018 en la provincia de Granada. Con el 26,9% de los votos depositados en el 2D, los socialistas granadinos obtuvieron una representación de 4 escaños (de los 13 posibles en Granada) en el Parlamento de Andalucía. Se trata de una victoria que supo a poco hace cuatro años, porque no le valió para gobernar en Andalucía, debido a la superioridad de votos de la suma de PP y Cs, que también contó con el apoyo de Vox. Ahora, con Noel López como número uno por la provincia, han conseguido al menos mantenerse en los 4 escaños obtenidos en los anteriores comicios, bastante menos del esperado sorpasso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios