Granada

El PSOE de Granada denuncia una posible “especulación urbanística” en el entorno del Darro

  • El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anuló el proceso de declaración de BIC por defecto de forma

Paco Cuenca, asomado al río Darro

Paco Cuenca, asomado al río Darro / G. H.

El Grupo Municipal Socialista alertó ayer del peligro que para el entorno de la Carrera del Darro, en el Bajo Albaicín, supone la reactivación de las políticas de especulación urbanística "que definen a los gobiernos de la derecha y que, en el caso de la Junta no esconden ni PP, ni Cs, ni Vox".

En palabras de su portavoz, Paco Cuenca, "estamos muy preocupados porque el entorno del Valle del Darro es capital para el desarrollo de esa ciudad verde y sostenible que ya teníamos planificada en el mandato anterior y que, con la llegada de la pandemia, se hace aún más perentoria". Cuenca hizo estas declaraciones tras conocer el contenido de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anulaba todo el proceso de declaración del Valle del Darro como BIC por un defecto de forma.

El líder socialista puso de manifiesto que, "desde que se hiciera pública la sentencia, nadie del Gobierno de la Junta de Andalucía, ni en Sevilla ni en Granada, ha abierto la boca para tranquilizar a los vecinos del Albaicín y al resto de granadinos, ni para explicar cómo se va a enmendar un error que exigimos se rectifique de manera inmediata".

"Eso nos genera una tremenda intranquilidad, ya que conocida la intención del Gobierno de PP, Cs y Vox, de liberar todo el suelo rústico, vemos sobrevolar el fantasma de la única política que entiende la derecha y que tanto daño ha hecho, la del urbanismo descontrolado y voraz", expresó el líder de los socialistas en el Consistorio capitalino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios