El PSOE de Granada defiende la "honestidad y honradez" de Griñán y Chaves

Teresa Jiménez aseguró ayer que han sido señalados "de manera injustificada" en el auto

Efe Granada

12 de septiembre 2013 - 01:00

La secretaria provincial del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, defendió ayer la "honestidad y honradez" de los señalados de "manera injustificada" en el auto de la juez Alaya sobre los ERE, y reiteró su confianza en la actuación de los ex presidentes autonómicos José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

La dirigente socialista manifestó que tanto Griñán como Chaves han demostrado su "firme compromiso con el interés general y las necesidades de los ciudadanos". Su "honestidad y honradez", dice, han quedado de manifiesto durante su "intensa labor de defensa de la sociedad andaluza".

Jiménez trasladó su "total respeto" a los procedimientos de la Justicia, si bien expresó su "sorpresa" por la difusión, en el momento "exacto" en el que tomaba posesión el nuevo gobierno andaluz, de una resolución judicial "inédita", que "no modifica en modo alguno la situación jurídica de las personas señaladas, pero sí propicia el infundio político y la pena de telediario".

Sobre el auto por el que la juez Alaya abre el procedimiento para la imputación de ambos y de cinco ex consejeros, Jiménez mantiene que se basa en "insinuaciones por la falta de pruebas", e incidió en que si existieran indicios "sólidos" contra alguno de los aludidos, la juez estaría obligada por ley a elevar la causa al Supremo.

La dirigente socialista confió en que la finalización de la instrucción dejará al descubierto las "mentiras, falsas acusaciones y la cacería indecente" que el PP emprendió contra dirigentes y ex responsables de la Junta de Andalucía para "tapar los graves escándalos de corrupción que tienen acorralado, entre otros, al presidente del Gobierno".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último