Economía

El PSOE de Granada afirma que el nuevo plan de empleo joven de la Junta de Andalucía es un "bluf más" del Gobierno autonómico

  • García Cerezo censura que Moreno "abandone a nuestros municipios con un tijeretazo de un 57% a los recursos a los ayuntamientos de la provincia"

El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo

El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo / R. G. (Granada)

El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo, ha afirmado que el nuevo plan de empleo joven de la Junta de Andalucía es un "bluf más" de Moreno Bonilla al recortar un 57% los recursos a los ayuntamientos de la provincia.

Según ha declarado García Cerezo, el presidente del Gobierno andaluz y el PP "abandonan a nuestros pueblos y ciudades con un tijeretazo de 10 millones de euros respecto al plan que en 2018 aprobó el último gobierno socialista". Además, detallado que la cuantía actual es de 14,2 millones frente a los 24,8 millones de hace cuatro años.

Tras recordar que el 92% de los recursos de los planes de empleo proceden de fondos europeos, ha criticado que Moreno Bonilla "pretenda vender logros que no le corresponden, ya que gracias a la negociación del Gobierno de España estos recursos han llegado a nuestra tierra".

"Lo peor de todo esto es que el Gobierno del PP pretende engañar confundiendo a la ciudadanía como si fuera un a gestión suya para esconder que la Junta tan solo aporta un 8% de los recursos", ha expuesto.

Así, García Cerezo ha calificado de "ridícula" la apuesta del Gobierno andaluz por incentivar las políticas activas de empleo en el ámbito local y, muy especialmente, en el mundo rural.

"Hace falta que Moreno Bonilla se crea realmente el importante papel que la Junta puede jugar en la dinamización del mercado de trabajo, apostando por este tipo de políticas que han pasado desapercibidas durante los últimos tres años y medio”, ha dicho.

El socialista, que ha aprovechado para pedir más ambición al nuevo Ejecutivo del PP y una mayor atención a los ayuntamientos de la provincia, no solo en materia de empleo, ha censurado además que el plan ya mencionado elimine los programas dirigidos a mayores de 30 y 45 años.

"Esto supone un recorte de entre el 30 y el 50% para cada municipio, a lo que hay que sumar que no aporta fondos para la contratación de personal técnico de inserción laboral y solo permite emplear a personal con menor cualificación. Es decir, deja fuera a las y los jóvenes con mayor nivel de estudios, por lo que, aunque sean contratados, no cotizarán con su titulación ni les servirá como experiencia laboral", ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios