El PSOE ha solicitado a la Delegación de la Junta que aclare si debe derivarse alguna responsabilidad política del uso de tres policías locales de Granada para ejercer de escoltas del presidente de la Diputación, Sebastián Pérez.
El viceportavoz de los socialistas en la institución, Gerardo Sánchez, insistió ayer en que esa práctica es probablemente ilegal y potencialmente peligrosa. "¿Si alguno de esos agentes se ve forzado a utilizar su arma fuera de Granada, qué pasaría?", preguntó.
Sánchez entiende que tanto la Diputación como el Ayuntamiento deben dar "una explicación clara" y acusó a este último organismo, y en concreto a su concejal Juan Antonio Fuentes, de intentar justificar el hecho "con dos mentiras", porque aseguró que la Subdelegación del Gobierno había autorizado esa tarea, algo que el organismo estatal negó, y por otro, afirmó que José Rodríguez Tabasco también usó escoltas cuando presidió la Diputación "y sólo lo hizo tres días, después del asesinato de Luis Portero".
El diputado añadió que no le correspondía valorar si Pérez debía o no tener escoltas y que su único fin es denunciar una actuación que, si no autorizó el Gobierno ni la Junta, es "ilegal". Pero también planteó si es necesario que el presidente vaya acompañado de guardaespaldas. "En la sede de la Diputación hay seguridad privada y cuando va a algún pueblo siempre hay policías locales o guardias civiles", remató.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios