Municipal

El PSOE acusa a la Junta de "atentar" contra la seña de identidad de Granada con la nueva fusión en Salud

  • El grupo municipal asegura que es una decisión para "reforzar el eje Málaga-Sevilla" en contra de Granada

El PSOE acusa a la Junta de "atentar" contra la seña de identidad de Granada con la nueva fusión en Salud El PSOE acusa a la Junta de "atentar" contra la seña de identidad de Granada con la nueva fusión en Salud

El PSOE acusa a la Junta de "atentar" contra la seña de identidad de Granada con la nueva fusión en Salud

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha denunciado la "nueva iniciativa de la derecha que afecta a Granada" y que es la fusión de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Fundación Progreso y Salud en un nuevo Instituto Andaluz de la Salud.

A juicio de Cuenca, esta decisión es un paso más "para desmanteler la estructura que da prestigio a Granada como capital de la I+D y la Salud" para "llevarse su dirección y control a Sevilla".

Según el PSOE municipal, esta decisión del grupo del PP en la Junta de Andalucía tiene dos objetivos: "atentar contra la seña de identidad de Granada y reforzar el eje Málaga-Sevilla en contra de Granada, dos daños graves para Granada".

Cuenca ha destacado la labor de la EASP y de la Fundación Progreso y Salud y ha dicho que afectará a centros punteros y de referencia en el PTS como Iavante, el Cemat y Fibao, resaltando que miles de profesionales pasan anualmente por ellos para formarse y especializarse en investigación. De hecho, anuncia una próxima reunión con todos sus responsables "para dar difusión al daño para Granada" que supone el cambio.

"Este gobierno de PP, Cs y Vox apuesta por Málaga y Sevilla", por lo que exigen al alcalde de Granada, Luis Salvador, "que diga cuáles son sus intereses, si Granada o salvarle el culo al gobierno de la Junta. Que cada uno diga dónde está", ha relamado Cuenca, que insiste en que "no tiene sentido" que estas instituciones "salgan de Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios