Elecciones generales del 28-A

El PSOE presenta a Montilla y Elvira Ramón al Congreso y a Zubeldia y Sandra García al Senado

  • El exalcalde de Jun José Antonio Rodríguez, tercero al Congreso de los Diputados

  • Completa la lista de la Cámara Alta el exparlamentario Javier Aragón

Imagen del Comité Provincial celebrado este sábado en Alhendín. Imagen del Comité Provincial celebrado este sábado en Alhendín.

Imagen del Comité Provincial celebrado este sábado en Alhendín. / G. H.

Comentarios 1

Estaban en el bombo de los más sonados para encabezar las listas del PSOE de Granada en las próximas elecciones generales del 28-A. O al menos, así se mostró en las votaciones de la militancia previas a la reunión del Comité Provincial que la mañana de este sábado se ha celebrado en Alhendín. A falta de que Ferraz dé el visto bueno, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, será quien encabece la lista granadina al Congreso de los Diputados, mientras que su homólogo en la del Senado será el exdelegado de la Junta y secretario de Política Institucional y Parlamentaria del partido en Granada, Alejandro Zubeldia.

Tras varias semanas en los que los militantes del PSOE han ido de votación en votación, el 'encaje de bolillos' para formar unas listas con equilibrio entre susanistas y pedristas de cara a las elecciones generales ya está hecho. Se trata de unas "listas cremallera, con las que se aspira a ganar todos los comicios en la provincia para seguir mejorando, con ideas e ilusión, la vida de la ciudadanía”, según han afirmado desde el propio PSOE.

La lista planteada por la Ejecutiva Provincial –se tuvo en cuenta para su elaboración “las propuestas de la militancia, el criterio y deseo de la dirección federal y la opinión de la regional”– ha salido adelante tras contar con un apoyo del 98,2% por parte del máximo órgano socialista de Granada.

Tras José Antonio Montilla, repite en las listas del Congreso la diputada Elvira Ramón, a quien siguen el que fuera alcalde de Jun y actual secretario de Dinamización de Agrupaciones Locales de la Ejecutiva Federal, José Antonio Rodríguez Salas, así como la exdelegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta Inmaculada Oria. Como suplentes están Begoña Folgueiras, Julio Alberto Castillo y Mari Carmen Arenas.

Asimismo, otro de los nombre destacados de esta lista es el del exalcalde de Santa Fe Sergio Bueno, un nombre propio que regresa, tras haberse apartado de la política el junio de 2014 al verse envuelto en diversos procesos judiciales de los que recientemente ha sido absuelto. Tras él se encuentran la secretaria de Políticas Sociales del PSOE de Granada, Isabel Abadía Buj, y el alcalde de Padul, Manuel Alarcón.

Por su parte, la lista al Senado que encabeza Zubeldia -de quién según se llegó a rumorear estaba destinado a ocupar un lugar importante en la Delegación de la Junta en Granada si el PSOE hubiese retenido el poder- está integrada por la exdelegada de la Junta de Andalucía en Granada Sandra García, y el exparlamentario Javier Aragón. Como suplentes de Zubeldia se encuentra la excoordinadora del IAM Ana Belén Palomares y el que fuera concejal en Motril Manuel Domínguez; de Sandra García son Abelardo Vico y Carolina Santaella; mientras que de Aragón, Iluminada Jiménez y Fernando Machado.

Ante ello, además de quienes ya se sabía que no repetían, como son Gregorio Cámara o José Martínez Olmos a quienes José Entrena agradeció su labor durante su intervención ayer ante el Comité, también se quedan fuera otros nombres que habían sonado con fuerza como son el de José María Rueda, exsecretario general del PSOE en la capital y uno de los pedristas 'pata negra' de Granada; así como el de Emilia Morcillo, que había sido la más votada por la militancia en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios