Granada

El PSOE señala a Pérez como “hilo conductor” de la trama corrupta del PP en el Ayuntamiento

  • Los populares recuerdan que sobre su candidato no pesa sentencia ni ha declarado en un juzgado

José María Corpas, junto a Olga Manzano, en una comparecencia de prensa

José María Corpas, junto a Olga Manzano, en una comparecencia de prensa / G. H.

A más de tres meses para las elecciones municipales, el ambiente se caldea en la capital de cara a tomar el bastón de mando de la Plaza del Carmen. Los dos principales candidatos, el socialista Paco Cuenca y el popular Sebastián Pérez anduvieron a la gresca... A través de sus respectivos portavoces.

El primero en hablar fue José María Corpas (PSOE), que señaló a Sebastián Pérez como “hilo” de la “trama corrupta en el urbanismo de Granada durante el Gobierno del PP”.

“Cada noticia que sabemos agrava aún más la situación de un Partido Popular que es rehén de sus propias políticas y de los favores que, presuntamente y con fines nada claros, realizaron a determinados promotores urbanísticos, ahora compañeros de banquillo en los procesos judiciales abiertos por las operaciones Serrallo y Nazarí”, señaló Corpas, para quien “todos los caminos de la corrupción urbanística en Granada señalan en la misma dirección, Sebastián Pérez, quien sigue guardando silencio siendo el referente del periodo más oscuro de la política local granadina”, sentenció.

Estas afirmaciones encontraron respuesta, irónica, en el portavoz de la candidatura de Sebastián Pérez, César Díaz, quien instó al PSOE a “limpiar de corrupción el Gobierno del Ayuntamiento de Granada empezando por su alcalde, Francisco Cuenca, que lleva meses imputado por tres delitos relacionados con prácticas presuntamente corruptas cuando ejerció de delegado de la Junta de Andalucía”.

El portavoz de los populares dijo en su reacción que Corpas “no ha sido capaz de realizar un mero reproche penal o administrativo en sus declaraciones” contra Sebastián Pérez, que según César Díaz, iban “cargadas de turbidez mental”. El representante de la candidatura del PP recordó que Sebastián Pérez “no está inmerso en ninguna investigación judicial ni sobre él pesa imputación alguna de delitos, ni siquiera reproches administrativos, en las causas a las que hace referencia José María Corpas ni el resto que conoce la opinión pública”.

Esto, dicen los populares, al contrario que Cuenca, “a quien un juez, la Fiscalía y la Guardia Civil lo sitúan como el responsable de una trama de contratos ilícitos” cuando trabajaba en la Junta. “Sobre nuestro candidato nunca ha recaído una sentencia condenatoria ni ha tenido que ir a declarar a un juzgado por cuestiones penales, como sí ha tenido que comparecer Francisco Cuenca”, sentenció Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios