El PSOE acusa a Sebastián Pérez de "derrochar" dinero para contratar "gente afín"
El grupo socialista dice que el presidente de Diputación favorece a una persona de su entorno para el cargo de gerente de Resur
La anunciada austeridad proclamada por el PP tras su llegada a la corporación provincial, causa polémica. En este caso, el PSOE, acusa a Sebastián Pérez de favorecer a una persona de su entorno para acceder al cargo de nuevo gerente de Resur, empresa de residuos sólidos. Este gesto, según anuncian los diputados socialistas José María Gómez y Fátima Aponte, " va a costarle a las familias granadinas el dinero". Por ello, van a solicitar en el pleno de Diputación y en la asamblea de Resur que esa cantidad no sea aportada por los ayuntamientos, "que son los que conforman el consorcio de la empresa".
Ante la acusación por parte del grupo popular de que el contrato del antiguo gerente de Resur, Jesús Raya, es "oscuro y está blindado", los socialistas afirman que es "mentira". "Fue una contratación abierta que se hizo en el Boletín Oficial de la Provincia y pudieron optar las personas que reunieran los requisitos", afirmó Gómez.
Sin embargo, el PSOE anunció que el hecho de que Pérez haya "querido contratar personal afín" en el cargo hace perder a la corporación provincial 15.000 euros. " Si no goza de la confianza de la institución, tenían que haber hecho un preaviso de tres meses donde se hubieran encargado las tareas de recopilación de información. Las prisas van a costarle a los ciudadanos el dinero", reiteró Gómez.
Por otro lado, la diputada socialista Fátima Aponte precisó que "los movimientos y entrevistas de los últimos días nos hacen predecir que el nuevo gerente responde a las iniciales J.M.S.M". Aponte advierte que no han terminado los diez días hábiles para elegir al nuevo candidato y "ya se sabe quién ocupará el puesto".
Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno en la Diputación de Granada, José Torrente (PP), respondió ayer a estas acusaciones del PSOE y dijo que fue el gobierno anterior, el del socialista Antonio Martínez Caler, el que supuso "un atraco a las arcas públicas".
En un comunicado, Torrente ha criticado algunas de sus "prácticas", como el "blindaje" con un contrato de alta dirección al gerente del Consorcio de Residuos Sólidos Resur "que era un cargo de confianza" de Caler. "El PSOE tiene apego al bolsillo lleno antes que a la ideología", aseveró Torrente, para quien Aponte "no se preocupó de los intereses generales como diputado delegado de Economía sino de propiciar contratos tan leoninos para los intereses de la provincia".
3 Comentarios