Municipal

El antiguo botellódromo de Granada, de nuevo foco de botellones y abandono

  • Los socialistas y la plataforma antibotellón lamentan que la plaza que sustituyó a este espacio esté sucia y mal cuidada

El PSOE denuncia el abandono del antiguo botellódromo de Granada El PSOE denuncia el abandono del antiguo botellódromo de Granada

El PSOE denuncia el abandono del antiguo botellódromo de Granada / G. H.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado hoy junto a vecinos de la zona el estado de abandono “absoluto” que presenta el antiguo botellódromo, la plaza Granada, Ciudad Europea del Deporte en la actualidad. La viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, se ha hecho eco del malestar vecinal tras constatar in situ que “estamos ante un espacio que el gobierno de Paco Cuenca reconvirtió en espacio deportivo, para que, de nuevo la derecha lo haya abandonado y dejado a su suerte”.

La socialista ha recordado como “este lugar fue durante años motivo de vergüenza nacional, algo a lo que se le puso coto durante el mandato del PSOE en el Ayuntamiento, y que ahora vuelve a albergar a jóvenes haciendo botellón ante la pasividad del gobierno de Luis Salvador y del PP”. Para Ruz, “es incomprensible e injustificable la pasividad  ante esta situación”, por que lo que, desde el grupo socialista han exigido una intervención urgente en materia de limpieza y adecentamiento “porque ya se están produciendo incluso situaciones de insalubridad”.

Al respecto, en una visita a la zona la concejal del PSOE también ha recalcado el abandono del entorno y las calles cercanas, “con los jardines literalmente abandonados, así como el mobiliario urbano”. “Hay persona que saltan las vallas y se hacen botellones. El espacio está abandonado y sucio. Incluso el suelo está comenzando a resquebrajarse, mientras el PP y CS miran a otro lado y dejan de lado la plaza Granada, Ciudad del Deporte, que se ha vuelto a convertir en un basurero y en un espacio de suciedad”, ha señalado, al tiempo que ha apuntado que “se repite de nuevo la misma historia, y no sólo en este espacio del botellódromo, sino también en los alrededores como el bulevar, que está lleno de hierba, con excrementos, bancos rotos, y un abandono generalizado”.

A esta queja se ha sumado el concejal socialista, Eduardo Castillo, quien ha precisado que “la situación que nos encontramos en el antiguo botellódromo es un ejemplo de las políticas que la derecha está llevando a cabo en la ciudad, que son ninguna, en un ejemplo de la parálisis en todos los ámbitos a la que está sometida Granada, y en especial contra la gente joven, a la que Luis salvador, día sí, día también, culpabiliza de todos los males ocasionados por la pandemia en la ciudad, cuando la única responsabilidad es la suya, a causa de su incapacidad y parálisis a la hora de trabajar por Granada”.

Por su parte, el portavoz de la plataforma antibotellón, Pepe Jiménez, ha mostrado el malestar de los vecinos y ha recordado que “estuvimos años luchamos porque este lugar se convirtiera en espacio deportivo y dejara de ser un botellódromo. Durante el gobierno de Paco Cuenca eso fue posible, pero ahora, lamentablemente llevamos diez meses esperando que el gobierno de Luis Salvador nos conteste y actué en la zona para acometer unas mejoras que le hemos pedido”. En este sentido, ha denunciado el silencio del PP y CS en el Ayuntamiento de Granada ante las reclamaciones vecinales que llevan haciendo desde hace meses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios