Granada

El PSOE pide al alcalde que instaure la línea de autobús que facilita el acceso al Albaicín

  • Tras la supresión de la línea 31 los vecinos sólo cuentan con un transporte cada 45 minutos

La concejal del PSOE, Ana Muñoz, exigió ayer al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, que instaure "inmediatamente" las paradas de autobús de la línea 31 que fueron suprimidas este verano y que afectan a los vecinos del Paseo de los Tristes. La edil explicó el malestar que hay en todo el Albaicín después de que los populares "con nocturnidad y alevosía" decidieran suprimir las paradas de la Cuesta del Chapiz y del Paseo de los Tristes, dejando como única conexión la línea 35 que pasa cada 45 minutos.

Esta decisión, explicó Muñoz, viene a sumarse "a la sin razón de los últimos meses" cuando el Ayuntamiento "sin consensuar con nadie cerró al tráfico la Carrera del Darro y decidió fulminar la línea 32 que unía la Alhambra con el Albaicín". Desde entonces, recalcó, las protestas y la movilización vecinal "no ha parado, porque este alcalde ha dejado encerrados y sin accesos a sus casas a cientos de residentes ".

Mientras tanto, insistió, "el equipo de gobierno del PP hace oídos sordos y deja morir un barrio que es Patrimonio de la Humanidad". Además de los vecinos, apuntó Muñoz, los comerciantes y hosteleros dieron, en este último mes, aviso de las consecuencias que "están teniendo las políticas en materia de movilidad que afectan a la zona y que han hecho caer los ingresos de los negocios en un 50%".

La edil exigió al alcalde una explicación sobre los motivos que llevaron a "suprimir las paradas de autobús de la línea 31 que se suman, además, a los problemas de acceso de los taxis, y que reducen las posibilidades de movimiento de los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios