Municipal

El PSOE pide a la alcaldesa de Granada que recupere la policía de barrio tras un aumento de los sucesos

Raquel Ruz, concejal del PSOE, ha pedido a Carazo este refuerzo.

Raquel Ruz, concejal del PSOE, ha pedido a Carazo este refuerzo. / G. H.

La concejala del PSOE, Raquel Ruz, ha reclamado al gobierno de la alcaldesa, Marifrán Carazo, la recuperación inmediata de la policía de barrio ante el aumento de incidentes y sucesos de los últimos meses. La socialista ha realizado la petición en la comisión municipal de Seguridad celebrada este martes y después de un fin de semana “negro en la capital que hace saltar las alarmas y nos invita a trabajar para mejorar la seguridad pública”. En este sentido, la edil ha recordado que en noviembre su formación elevó una moción al pleno para que “el PP recuperara los agentes permanentes en los distritos que tan bien funcionaron durante el mandato de Cuenca, organización que todavía estamos esperando”.

La edil ha apuntado que “no hay que generar alarma ya que Granada es una ciudad muy segura, y los hechos del fin de semana, aunque son muy graves, son hechos puntuales sobre los que hay que trabajar e incidir para mejorar la seguridad ciudadana”. Así, Ruz ha recordado que “la policía de barrio o de cercanía hacía un papel muy importante, ya que los agentes conocían la casuística de los barrios y los problemas, o posibles focos de inseguridad que había que atajar”. En este sentido, la socialista ha avanzado que elevará el asunto a la Comisión de Seguridad Ciudadana de este martes para “intentar que el equipo de gobierno retome la policía de barrio, y habilite de nuevo los espacios en los barrios para atender de una manera directa a la ciudadanía”.

“Para ello es necesario reorganizar un servicio tan importante como es la Policía Local que cubre las necesidades de seguridad, atención e información de la ciudadanía”, ha concluido la edil.

En la comisión municipal, Vox también se ha interesado por el aumento de sucesos en los últimos meses. El jefe de la Policía Local, José Manuel Jiménez Avilés, ha dicho que Granada es una "ciudad segura" y que son hechos aislados.

Sobre la petición del PSOE, la concejal Ana Agudo ha dicho que se están reforzando servicios policiales y que "alguna de estas actuaciones se produce por la noche, cuando la Policía de Barrio tiene menos actividad. Además, se sigue trabajando en líneas formativas para reforzar la formación en acercamiento y mediación con los colectivos ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios