El PSOE cumple su anuncio y expedienta a Castillo Higueras
El recién nombrado vocal de la ejecutiva del PP dice que es una "excomunión de la Inquisición"
El PSOE cumplió ayer su advertencia y comunicó oficialmente a José Miguel Castillo Higueras que se le ha incoado un expediente disciplinario y se le ha suspendido cautelarmente de militancia activa en la formación. La decisión es consecuencia directa de la designación de Castillo como vocal independiente de la ejecutiva del Partido Popular elegida en el Congreso Provincial del pasado 22 de noviembre.
Así lo confirmó el propio Castillo Higueras, quien consideró la decisión, adoptada el pasado miércoles por la ejecutiva local socialista, como una "excomunión" de la "Inquisición", con la que no está de acuerdo, por lo que recurrirá ante las instancias del partido oportunas.
El PSOE, que envió por correo certificado a Castillo Higueras la resolución, señala que su inclusión como vocal del comité provincial del PP de Granada como puesto de libre designación por su presidente, Sebastián Pérez, fue recogida de manera "profusa y relevante" por los medios de comunicación, algo que además "atestigua el dossier de prensa y la galería de imágenes" del mencionado congreso.
El que fuera además hace muchos años militante del PCE en la clandestinidad, considera que todo lo que le está ocurriendo en los últimos días es "surrealista" y afirmó que es un asunto que se está tomando "a broma", porque, si lo hiciera en serio, "podría dañar al partido".
Castillo Higueras, que mantuvo que "no tiene ningún sentido dramatizar", incidió en que no ha sido él quien se ha puesto en contacto con los medios de comunicación, que sí se han interesado y han llegado a mostrarle su apoyo, como otras muchas personalidades, según explicó.
Su voluntad, aseguró, es permanecer en las filas del PSOE, por lo que está a la espera de que en próximos días se pongan en contacto con él, como así se especifica en la comunicación que ayer ha recibido.
Así, aseguró que si el partido le pone "entre la espada y la pared" abandonará la vocalía para la que ha sido propuesto. "Siempre he reiterado mi respeto al PSOE y mi deseo de pertenecer a él. No entiendo en qué he vulnerado los estatutos. No tiene sentido que se me incoe un expediente disciplinario", dijo.
Sebastián Pérez, por su parte, dijo días atrás a este periódico que nunca le pidió a Castillo que renunciara a su militancia en el PSOE y que tampoco esperaba sacar rédito electoral de su nombramiento como vocal.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada