Política

El PSOE mete en la campaña electoral granadina los contratos de la Consejería de Fomento

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Jacobo Calvo

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Jacobo Calvo / PHOTOGRAPHERSSPORTS

La campaña electoral para la alcaldía de Granada, que hasta ahora se estaba desarrollando con un clima muy sosegado entre los principales partidos, acaba de entrar en una nueva etapa con el paso dado por el PSOE, al pedir explicaciones a la candidata del PP, Marifrán Carazo, por su papel como consejera de Fomento en la adjudicación de contratos de obras a una empresa por el procedimiento de urgencia que se estableció para la pandemia. Esto ocurre cuando faltan solo unos días para que la aspirante a la Alcaldía abandone su cargo en la Junta para centrarse en la campaña. 

El PSOE de Granada ha pedido este jueves explicaciones tanto a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía como a la consejera Marifrán Carazo por supuestamente haber asignado a dedo dos contratos de emergencia por valor de cuatro millones de euros a una empresa de Cádiz "a la que no se le conoce sede, trabajadores, con dificultades económicas y deudas" para el arreglo de dos carreteras en la provincia gaditana.

El secretario de organización del PSOE de Granada, Jacobo Calvo, ha asegurado ante los medios de comunicación que esta situación ya ha sido trasladada al gabinete jurídico de la formación para investigar "qué es lo que ha podido pasar en este procedimiento de adjudicación".

"Marifrán Carazo es ni más ni menos que la candidata a la alcaldía de Granada por el PP. Una candidata que ya formó parte de aquel Partido Popular que situó a Granada en el mapa de la corrupción, y parece que el PP vuelve a despertar de aquellas formas de proceder. No llegamos a entender los procedimientos que se han llevado a cabo esta adjudicación de la Consejería, estamos preocupados", ha asegurado.

Según ha denunciado el PSOE, estas adjudicaciones en el marco de los contratos de emergencias de la pandemia llegaron a hacerse "fuera de los mismos". "Además, en el marco de la pandemia esos contratos eran cuestiones de urgencia y emergencia, y estos cuatro millones de euros no se correspondían a una actuación de urgencia". 

"Hoy nos volvemos a encontrar esta situación en una Consejería, la de Fomento, con una consejera que aspira a ser alcaldesa de Granada. La preocupación es importante, Granada no merece en absoluto ningún tipo de acción política de estas características", ha remarcado.

El secretario de Organización ha destacado el esfuerzo que realizó la formación al frente del Consistorio entre 2016 a 2019 para "salir de ese mapa de la corrupción", y pide que no se vuelva a poner a Granada en el centro de la polémica."Nosotros hemos hecho políticas en el mandato del 2016 al 2019, y en el de 2021 al 2023, donde lejos de entrar en las trifulcas que caracterizan al PP, nosotros ponemos el foco en Granada, y así hemos ido actuando en los mandatos".

"Vamos a indagar, vamos a investigar. Presuntamente, todo suena a que hay un procedimiento irregular en la adjudicación, y en cuanto tengamos más información seguiremos trasladando la misma porque desde este punto de vista la preocupación es importante, y políticamente Granada no merece a representantes políticos que ponen su interés particular por delante del interés general de la ciudad", ha concluido Calvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios