Granada

El PSOE critica que el plan de movilidad "no cuente con el AVE"

  • También muestra su descontento con las medidas adoptadas en el Albaicín y con la peatonalización

El partido socialista anunció ayer que ya están preparando las alegaciones al Plan de Movilidad del Ayuntamiento, un documento que según José María Rueda "carece de rigor y seriedad ya que no contempla la llegada del AVE ni la ubicación de la estación, y, por tanto, su conexión con el resto de la ciudad". En este sentido, el socialista lamentó que los populares presenten un proyecto a 25 años de plazo que "excluye una infraestructura que condicionará la movilidad de la capital en los próximos años".

Rueda criticó además que el documento "no tenga en cuenta a un sector tan importante como el taxi, del que viven unas ochocientas familias en la capital". En este sentido, insistió en que no es compatible "la puesta en marcha de líneas de Alta Capacidad por la Gran Vía cada tres minutos con el paso de taxis, o incluso con el paso de los minibuses del Albaicín".

Por su parte, el edil responsable del Albaicín, Miguel Ángel Fernández Madrid, recordó que en pleno debate sobre el inicio del plan de movilidad, "el PP inició la supresión de líneas de autobús en el Albaicín, entre ella la conexión con la Alhambra. Se prohibía el tráfico en San Juan de los Reyes en dirección a Gran Vía y se peatonalizaba la Carrera del Darro". Varios meses después, ironizó, "la Carrera del Darro es un ejemplo de todo menos de peatonalización, ya que puede pasar todo el mundo con sus coches, menos los vecinos".

Asimismo, Fernández Madrid destacó que "en estos momentos los residentes tienen problemas para entrar y salir del barrio, para llevar a sus hijos al colegio, para comprar, para ir al médico, para ir al trabajo, para volver tras un fin de semana de descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios