Municipal

El PSOE denuncia que el Gobierno de Carazo quiere gobernar desde los despachos

Cuenca, en una visita a Albayda.

Cuenca, en una visita a Albayda. / G. H.

El Grupo Municipal Socialista ha iniciado el curso político con un encuentro con la ciudadanía. En este caso, la visita se ha desarrollado en el barrio de Albayda, perteneciente al distrito Beiro de la capital. Los vecinos han trasladado a los concejales socialistas el abandono de algunos de los parques y jardines del entorno de la Avenida Federico García Lorca o calle Jimena; el déficit en el mantenimiento de las zonas infantiles; y la falta de limpieza generalizada en la zona. Además, los vecinos han advertido de la situación de inseguridad e insalubridad existente en el entorno de la estación de autobuses, aumentada en los últimos meses.     

Francisco Cuenca, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, ha llamado la atención con la preocupación de los residentes del barrio: “Nos dicen que están angustiados por la falta de seguridad, la falta de limpieza y la despreocupación en el mantenimiento de los equipamientos públicos”, explica, “algo que se puede apreciar a simple vista y que es una manifestación más del abandono en el que se haya sumida la ciudad desde el pasado mes de junio”.

Cuenca lamenta que “la ciudad ha perdido la cercanía de un Ayuntamiento próximo, abierto siempre para atender cualquier demanda a cualquier hora del día. El equipo de Gobierno anterior estaba atento y pendiente de los problemas y de las demandas de la gente en todo momento. Ahora, las personas que están en la Alcaldía pretenden gobernar desde los despachos, sin pisar la calle y, lo que es peor, sin escuchar a la gente de manera directa y cercana. La realidad es otra, hay muchas zonas abandonadas, hay problemas de limpieza, dejadez, seguridad y abandono que no se resuelven sin pisar los barrios. Una vez más se demuestra que los barrios son las principales víctimas de los gobiernos de la derecha”.

Por último, Cuenca ha concluido avisando que “seguiremos alerta porque los granadinos nos demandan cercanía, y eso es algo que siempre hemos priorizado, a las personas, a los barrios. Esto se ha perdido con la nueva alcaldesa de la ciudad”.

El barrio de Albayda fue una de las zonas de la capital que más inversión recibió durante el último periodo de mandato de Paco Cuenca, especialmente en las áreas de Movilidad, Alumbrado Público o Parques y Jardines, como la remodelación de la Plaza República del Ecuador, los Cipreses, la inauguración del primer parque de juegos infantil natural, en el entorno de la Virgencica, y la plantación de más de 2.000 árboles en el entorno del Parque de la Cooperación.

Es una de las pruebas de la inacción política del gobierno de Carazo. Durante las últimas semanas, el Grupo Municipal Socialista ha denunciado públicamente la falta de previsión y proyecto de ciudad de la nueva alcaldesa, que ha demostrado una incapacidad abrumadora con una gestión caracterizada por aprovecharse de los logros y los hitos del gobierno socialista de Paco Cuenca. Han hecho durante estos meses un corta y pega atribuyéndose medidas y actuaciones del mandato anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios