Elecciones

El PSOE ve incompatible que Carazo sea candidata en Granada y que siga como consejera de Fomento

Ángeles Férriz, en el Parlamento

Ángeles Férriz, en el Parlamento / José Manuel Vidal / Efe

La refriega preelectoral, si es que alguna vez se fue, ha cogido velocidad en Granada en las primeras horas del año 2023. El anuncio de Marifrán Carazo, actual consejera de Fomento, de que se presentará por el PP a la Alcaldía de Granada ha encontrado ya las primeras críticas del otro lado de la acera. Si ya el PSOE asoció ayer a Carazo a la gestión de José Torres Hurtado en el Ayuntamiento esta mañana han denunciado que es "incompatible" ser candidata con continuar como consejera de Fomento.

La vicesecretaria general del PSOE-A y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, ha puesto de relieve la incompatibilidad para que la actual consejera de Fomento Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, compagine este cargo con su candidatura por el PP a la Alcaldía de Granada, ya que "no puede utilizar la consejería y los fondos públicos para tener una mejor posición de cara a la candidatura".

Así se ha manifestado la parlamentaria socialista este miércoles durante una atención a medios en Jaén, donde ha remarcado que a Carazo, en su situación, "se le puede escapar buscar una mejor posición a costa del dinero de los andaluces".

En este línea, ha puesto como ejemplo que "el tranvía de Jaén sigue parado porque la Junta no quiere, mientras hay 30 millones para el de Granada".

Estas declaraciones vienen tras conocerse este pasado martes que la actual titular de Fomento será la candidata del PP a la Alcaldía de Granada para las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Carazo ha trasladado su deseo de "volcarse con Granada" y ganarse la confianza de los granadinos para ser "su próxima alcaldesa"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios