Municipal

El PSOE reclama los informes económicos y de Urbanismo sobre el nuevo parking gratuito del PTS

Imagen de la visita a la zona de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo

Imagen de la visita a la zona de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo / G. H.

El grupo municipal socialista ha exigido a las áreas de Economía, Urbanismo y Movilidad los informes que avalan la apertura este mismo año de un parking gratuito en el PTS. Porque el espacio elegido para abrir este aparcamiento, con el que se ha querido cubrir en parte el aumento de zona azul junto al hospital, tenía unas condiciones urbanísticas que no son las que se han ejecutado, por lo que la concejal Raquel Ruz ha levantado las alarmas ante un proyecto que quiere clarificar.

El parking gratuito se abrió en marzo de este año tras el anuncio del Ayuntamiento de la recuperación de una parcela de 7.600 metros cuadrados que no se utilizaba desde hace 20 años con la construcción de esa zona del PTS, junto a lo que es la sede de la Fundación del Parque. El espacio tiene capacidad para 230 vehículos. 

Ruz ha preguntado en la comisión de Economía y en la de Movilidad sobre los informes que han autorizado esta apertura ya que cuando el PSOE estuvo en el gobierno era un suelo con muchas dificultades y no era fácil ponerlo en uso. 

Y es que el PGOU recoge que era un suelo para la construcción de un parking con tres plantas bajo rasante y un espacio público arriba. "Y lo que se hizo en su día fue solo un espacio para aparcamiento en la parte superior", asegura Ruz, que recuerda que ellos preguntaron los trámites para abrirlo y se les requirió que había que hacer una modificación del PGOU para recoger el cambio además de un informe económico, que ellos dejaron encargado a personal municipal, para justificar el cambio de un proyecto que por concesión hubiera dejado ingresos al Ayuntamiento de Granada, a otro diferente. "Además, tiene que pasar por Junta de Gobierno Local, que no lo ha hecho, ni se ha realizado el informe económico", denuncia, por lo que ha pedido al equipo de Gobierno los informes que avalan la apertura de este parking. 

En comisión de Moviilidad se ha asegurado que disponen de un informe de Urbanismo autorizando la apertura, documento que el PSOE ha solicitado para conocer los detalles de la operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios