ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Municipal

El PSOE cree insuficiente el presupuesto del Parque de las Ciencias y reclama más personal

Imagen de archivo de los accesos al Parque de las Ciencias

Imagen de archivo de los accesos al Parque de las Ciencias / G. H.

El PSOE de Granada ha calificado de "insuficiente" el presupuesto del Parque de las Ciencias, museo que recibió en 2023 cerca de 900.000 visitas, y ha reclamado a la Junta un incremento para poder ampliar el personal y los servicios de este referente internacional.

El diputado provincial socialista Francisco Cuenca ha analizado así el presupuesto aprobado este lunes por el Consejo Rector del Parque de las Ciencias, y ha pedido a la Junta que adapte su aportación a las necesidades actuales para reforzar el personal y ampliar las áreas expositivas y didácticas que aseguren el nivel de calidad y excelencia del museo.Cuenca ha hecho estas consideraciones a las puertas del Parque de las Ciencias, donde ha lamentado la "exigua" cuantía que la Junta destina al museo.

"El Parque ha ido creciendo y ganando en calidad con un trabajo serio gracias a un magnífico equipo profesional. En los últimos años, el PP en la Junta ha sido incapaz de dotarlo del presupuesto que merece y ahora sigue cargando toda la capacidad económica de este espacio en su propia y excelente gestión", ha asegurado Cuenca.

A juicio del socialista, las cuentas aprobadas, de 11,6 millones de euros, deberían contar con una partida más elevada, ya que son muy similares a las de 2018, año de la última fase de expansión del Parque.

"Exigimos una correcta dotación del presupuesto, con el compromiso directo para el trabajo del día a día y la mejora de las instalaciones", ha apuntado Cuenca, quien ha pedido también un compromiso con el museo al presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, y a la alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo, ambos del PP.

El PSOE también ha criticado que no se convocara el Consejo durante 2023 y la ausencia en la cita de este lunes de Carazo y Rodríguez. "Tristemente las administraciones gobernadas por el PP están alejadas de las necesidades y capacidad de crecimiento de un Parque que es seña de identidad y que ha logrado convertirse en uno de los mejores museos de ciencia de toda Europa", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios