Granada

El PSOE pide que la justicia actúe contra la parlamentaria de Lanjarón

  • La causa contra la concejal Carmen Lidia Reyes está a falta de juicio oral

Poco ha tardado el PSOE en reaccionar ante otro nuevo capítulo en relación a la presunta manipulación del censo electoral en Lanjarón durante las elecciones de 2007. Tras confirmar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el auto por el que abrió diligencias previas por la supuesta alteración del censo, el PSOE ha valorado "muy positivamente que la justicia haya dado un paso adelante, porque estamos más cerca de que se haga justicia, de que se conozca la verdad de los hechos y de que quien quiso manipular el censo para manipular la voluntad de los electores de Lanjarón, pague por ello".

El ex alcalde y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón y quien denunció los hechos en su día, Mariano Ruiz, ha señalado no obstante que "la justicia cuando es tardía deja de ser justicia. Hay que tener en cuenta que de los cuatro imputados, tres ya no se dedican a la política, y si al final resultan culpables no habrían pagado por lo que hicieron en su día. Creemos que esta sentencia, en el hipotético caso de que llegue a buen puerto, será tardía y por lo tanto no hará justicia".

Y en relación a la continuación como concejal y parlamentaria de la imputada Carmen Lidia Reyes, el portavoz socialista ha señalado "que alguien que no ha tenido respeto por la voluntad de los ciudadanos no es digna de representarla".

Tan sólo queda esperar a que se celebre el juicio oral, siempre y cuando el TSJA no practique otra nueva diligencia. "Lo cierto es que", asegura el socialista, "el expediente que se tramitó previamente en el Juzgado de Órgiva, fue muy pormenorizado y estaba lleno de suficientes pruebas como para que se celebra el juicio cuanto antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios