Granada

El PSOE pide que los recortes a los grupos sirva para reabrir la biblioteca del Zaidín

  • Paco Cuenca asegura que la Francisco Ayala no es suficiente para atender al populoso barrio

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada presentará una moción al pleno del próximo viernes para que el equipo de gobierno del PP destine el ahorro en los recortes realizados a los grupos políticos para abrir de nuevo al público la biblioteca de Las Palomas y la del Distrito Beiro. El portavoz de los socialistas, Francisco Cuenca, junto al resto de concejales de su formación, presentó la iniciativa en la visita de barrio realizada al Salón de Actos Municipal de Beiro, donde está prevista la instalación de la biblioteca de este distrito.

Cuenca consideró que la "ineficacia" en la gestión económica de los populares no puede suponer el cierre de dotaciones y servicios básicos para los granadinos por lo que reclamó que parte del ahorro por la reducción del personal eventual y de la asignación a los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Granada se destine a mantener abierta la de la Plaza de las Palomas y a la apertura de la biblioteca del Distrito Beiro.

Cuenca recordó que desde que el gobierno municipal anunció su decisión de cerrar la biblioteca de las Palomas en el Zaidín "han sido muchas y diversas las manifestaciones ciudadanas que se han opuesto a dicha decisión y un alcalde no puede dar la espalda a sus ciudadanos".

Así, Cuenca recordó que la ley establece la necesidad de que exista una biblioteca o una sucursal cada 20.000 habitantes "lo que pone de manifiesto que la biblioteca Francisco Ayala no es suficiente para atender las demandas del barrio más populoso de la capital". El socialista ha indicado que la biblioteca de la Plaza de las Palomas puede suponer un gasto anual de unos 120.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios