Granada

El PSOE recrimina al alcalde que no haya ido a La Chana tras los problemas vecinales

  • El grupo municipal considera que Torres Hurtado debe afrontar los problemas graves de la ciudad

"A los barrios no sólo hay que ir para inaugurar calles". Esta frase la pronunciaba ayer un vecino de La Chana en alusión al alcalde de la ciudad que, según el hombre, "no se ha preocupado por los graves problemas de convivencia que se están viviendo en este barrio".

El vecino, residente del bloque número 7 de la calle Moncada, acompañó y explicó ayer a los miembros del grupo socialista los problemas que llevan sufriendo desde hace nueve meses por la difícil convivencia con unos ciudadanos rumanos que se alojan en el bloque.

La portavoz de los socialistas en el Consistorio, Carmen García Raya, atendió a los vecinos y se mostró muy preocupada por la situación. Tras conocer los hechos de primera mano, García Raya instó al equipo de gobierno del PP a que "no intente tapar los problemas de la ciudad, porque al final, pasa lo que pasa, y la situación explota como ha ocurrido en La Chana y está pasando en otros barrios de la ciudad". La máxima responsable de los socialistas recordó que se trata de un problema real. "Los vecinos están muy dolidos porque hay gente que ha señalado esta protesta como un brote de racismo, cuando de lo que se trata es de una cuestión de convivencia".

La portavoz del PSOE recordó que hace ya más de un mes los socialistas insistieron en la necesidad de constituir una comisión de convivencia para resolver este tipo de problemas. "Pero desgraciadamente no nos han hecho caso hasta que la situación ha estallado y el PP no ha podido tapar más el asunto", resaltó. "Es el momento de que el alcalde salga a la calle y haga visitas de verdad a los barrios más allá de lo que son inauguraciones".

García Raya matizó que si el equipo de gobierno trabaja en este sentido encontrará a un PSOE que le tiende la mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios