El PSOE critica que la capital deje sin transporte público a las personas con movilidad reducida
El Grupo Municipal Socialista calificó ayer la decisión del Ayuntamiento de Granada de no obligar a la empresa Rober a que tenga las rampas de accesibilidad de los autobuses en perfectas condiciones "de paso atrás sin precedentes". El concejal del PSOE José María Rueda lamentó la actitud de la edil responsable de Tráfico, Telesfora Ruiz, quien ha prometido que "a los usuarios que necesiten estas rampas el Ayuntamiento les pagará el taxi para realizar los traslados que necesiten en el caso de que las citadas rampas no funcionen".
Para el socialista, "la edil del PP no tiene límite vendiendo humo y prometiendo cosas que sabe que no va a cumplir. En vez de obligar a la Rober a que tenga las rampas en perfectas condiciones como exige el contrato, ahora intenta tapar los recortes en transporte público prometiendo taxis gratuitos para las personas con movilidad reducida".
Al respecto, Rueda recordó que ya hay "una experiencia anterior que se convirtió en la gran mentira de Telesfora Ruiz, cuando prometió a los mayores del Albaicín taxis gratuitos para llegar a sus casas tras dejarlos sin transporte público". Una medida que "nunca se puso en marcha", denunció, por lo que calificó de "desvergüenza" la nueva iniciativa. En este sentido, Rueda se refirió también "al anuncio hace unas semanas sobre la puesta en marcha de unos bonos baratos para aparcamiento periféricos, algo de lo que no se ha vuelto a saber nada de nada, otra fogata de humo".
El edil del PSOE apuntó además que "cada vez quedan en la capital menos taxis adaptados a personas con movilidad reducida por lo impagos del PP, y ahora les van a pedir que hagan el servicio para estas personas sin saber cuándo y cómo le van a pagar".
También te puede interesar