Granada

El PTS asesorará a empresas tecnológicas

  • El Ministerio de Economía lo ha seleccionado para ayudarles a conseguir ayudas europeas

El Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada ha sido seleccionado por el Ministerio de Economía para asesorar a las empresas tecnológicas que opten a ayudas de I+D de fondos europeos y para trabajar en el área internacional sobre 'Salud, cambio demográfico y bienestar'. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, ha elegido a la Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS) como una de las entidades especializadas en el apoyo a empresas.

Así, el parque asesorará a iniciativas empresariales para su participación en el Programa Marco de I+D 'Horizonte 2020' de la Unión Europea, por lo que el PTS prestará servicios encaminados a incentivar la participación de firmas e instituciones ubicadas en el recinto biosanitario.

El PTS se encargará de proporcionar apoyo técnico para mejorar el contenido de las propuestas que realicen las empresas de biotecnología y facilitar así que logren la posterior financiación. El CDTI ha elegido al PTS por su trayectoria en la cooperación con empresas tecnológicas y por su trabajo para resaltar el potencial tecnológico de los centros de investigación que forman parte de su entorno.

Además, el Parque Tecnológico de la Salud detalló en un comunicado que se ha integrado en uno de los grupos de trabajo de la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE) para trabajar en 'H2020'. De esta manera, trabajará en un grupo dedicado a analizar la "Salud, cambio demográfico y bienestar", dentro del capítulo de retos sociales del proyecto europeo.

Hace unos días se supo que el edificio de Prevención de Riesgos Laborales del PTS cambiará de nombre para denominarse centro Salud Armilla. Una nueva nomenclatura que ampliará el concepto del edificio para incluir más proyectos además de la prevención de riesgos laborales. De hecho, el inmueble será la futura sede de Telefónica I+D.

En agosto ya podrán estar funcionando allí. Además, hay otros edificios nuevos que ya funcionan y otros que están a la espera de hacerlo. Por ejemplo el nuevo Centro de Empresas del PTS que esperan abrirlo tras el verano. El edificio de Vircell ya está funcionando. Ibermutuatur ya tiene su sede también en el PTS y en construcción está el futuro Instituto de Flebología.

Mientras, siguen las obras para el complejo docente con la construcción de las facultades de Ciencias de la Salud y Medicina y del edificio de Servicios Centrales de la Universidad de Granada. Otra obra pendiente de apertura es el nuevo hospital, ya concluido y recepcionado por la Consejería de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios