El PTS amplía servicios con un centro médico para consultas privadas

Abrirá en el primer semestre de 2016 y contará con 49 módulos para que los facultativos realicen allí su actividad

Imagen del centro médico, donde se ultiman las obras.
Imagen del centro médico, donde se ultiman las obras.
S. Vallejo Granada

28 de junio 2015 - 01:00

El Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada sigue ampliando servicios y buscando nuevas vías de negocio. En este caso relativo a la actividad asistencial, que tendrá su gran eje en la apertura del nuevo hospital. Pero también hay espacio para la actividad privada, que también quieren fomentar. Así, el Parque está construyendo un nuevo Centro Médico, un edificio que ofertará consultas en alquiler a médicos y especialistas sanitarios para desarrollar su labor privada.

El objetivo, por ejemplo, es que médicos, dentistas, psicólogos o terapeutas, entre otros, puedan abrir su consulta privada en el Parque en un edificio que aglutinará toda esta actividad y que podrá entrar en funcionamiento en el primer semestre de 2016. "Igual que tienen consultas en pisos en alquiler en el centro de la ciudad, la intención es que vengan aquí a un edificio específico mucho más cómodo en el que podrán tener su consulta y contarán con servicios comunes como recepción, secretaría, limpieza y salas de espera", adelantó el gerente de la Fundación del Parque, Jesús Quero.

El centro médico está ya levantado junto al nuevo centro de empresas que abrirá antes de final de año. Este último ubicará empresas de base tecnológica y de servicios complementarios al Parque y ya se ha pedido al Ayuntamiento de Granada la licencia de primera ocupación con el objetivo de abrir en el último trimestre del año. Y parece que con éxito ya que cuenta con un 50% del espacio ya pre-reservado.

A los pocos meses de abrir el centro de empresas entrará en funcionamiento el centro médico, con la misma filosofía de espacios modulares en alquiler pero en lugar de para empresas, para médicos y profesionales de la rama sanitaria.

Cuenta con 2.431 metros cuadrados construidos y dispondrá de 49 módulos de consultas de entre 25 y 49 metros cuadrados. Al ser espacios modulares se podrá alquilar uno o varios, en función de la necesidad. Contarán con parte de oficina y parte asistencial con camilla o el instrumental que necesite el facultativo. Todo menos quirófanos y zona radiológica.

Además, contará con una recepción compartida que gestionará todas las citas y la agenda del día de cada consulta; sala de espera común y servicios incluidos como la limpieza.

Ya está casi terminado por fuera y faltan los detalles en el interior. La construcción total se culminará a final de año para que pueda entrar en funcionamiento el año que viene durante los primeros meses.

El proyecto se ha presentado ya al Colegio de Médicos de Granada y se hará tras las vacaciones de verano una presentación formal a los colegiados para que vayan conociendo el servicio, además de a otros grupos profesionales.

Con este nuevo proyecto, el Parque Tecnológico amplía su oferta de servicios y se acerca a la asistencia médica privada. Ya hubo una empresa constructora que proyectó una idea similar pero la falta de financiación frustró su ejecución. Con esto se sumarán nuevas ofertas de asistencia, que se completarán con el futuro Centro Internacional de Flebología del doctor Juan Cabrera.

stats