Granada

Pablo García, nuevo delegado del Gobierno de la Junta

  • El popular tomará posesión el jueves y afronta esta etapa "con ilusión" para sacar a la provincia del "furgón de cola"

Pablo García, nuevo delegado del Gobierno de la Junta. Pablo García, nuevo delegado del Gobierno de la Junta.

Pablo García, nuevo delegado del Gobierno de la Junta. / Carlos Gil

Pablo García será el nuevo delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada y, en principio, el jueves tomará posesión del cargo en sustitución de al socialista Sandra García cuando se publique su designación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

"Es un gran reto que afronto con la máxima ilusión para conseguir que la provincia salga del furgón de cola y que el nuevo Gobierno del cambio traiga la prosperidad por fin a esta tierra", ha señalado a este periódico el secretario general del PP, que actualmente también era diputado en la Diputación y que fue alcalde de Albolote entre 2007 y 2015.

Con esta designación, García dejará las actas de diputado y de concejal para encabezar el proyecto del PP desde la Junta para Granada. 

"Es un gran reto que afronto con la máxima ilusión para conseguir que la provincia salga del furgón de cola"

Pablo García es secretario general del PP de Granada desde noviembre de 2016, cuando dejó su acta de diputado en Cortes, donde representó a la provincia desde 2011.

Nacido el 5 de febrero de 1973 en Albolote, el nuevo delegado de la Junta, que cumple este martes 46 años, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, y máster en Dirección de Recursos Humanos, por la Escuela de Negocios de Andalucía.

Sus primeras actividades profesionales las desarrolló en la empresa privada y posteriormente como empresario autónomo. Con 26 años, accedió a la Corporación municipal de Albolote como portavoz y concejal del PP, y fue miembro de la Comisión de Juventud de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Intensamente ligado a la política municipal, García ha desempeñado numerosas responsabilidades orgánicas tanto en el PP de Andalucía como en el de Granada, donde ha sido presidente del Consejo Provincial de Alcaldes.

En su reunión de este martes, el Consejo de Gobierno se ha acordado una reducción "superior al 12%" de los altos cargos de la estructura territorial de la Junta de Andalucía en las ocho provincias, que pasan de 65 a 57.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios