reconocimiento

Pablo Ibáñez, fisioterapeuta de Aspace Granada, premiado por el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía

  • Ha sido galardonado por su fotografía 'Esfuerzo' y su colección 'Toda una vida. Fisioterapia' dentro de los Premios ICPFA 2022

Imagen premiada.

Imagen premiada. / R. G.

Pablo Ibáñez, fisioterapeuta de la Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace), ha sido premiado por el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) por su fotografía Esfuerzo y su colección Toda una vida. Fisioterapia en los Premios ICPFA 2022.

Aspace presta atención a personas que padecen parálisis cerebral o afines y a sus familias, indica el Colegio en una nota. "Entre otros servicios, ofrece rehabilitación funcional. A través de la rehabilitación, Pablo Ibáñez y otros fisioterapeutas garantizan una mayor calidad de vida a estos pacientes".

Inspirado por su trabajo diario en la asociación, Ibáñez decidió retratar la vida de estos pacientes junto a otros compañeros y mostrar mediante la fotografía la importancia de que accedan a tratamientos fisioterapéuticos por su salud y bienestar.

“Desde el equipo de fisioterapeutas de Aspace Granada quisimos hacer nuestro pequeño homenaje a las personas con parálisis cerebral a través de estas fotos”, explicó Pablo Ibáñez en declaraciones recogidas en el comunicado. El fisioterapeuta añadió que su intención también era “reivindicar la necesidad de su tratamiento desde la atención temprana hasta edad avanzada. Por ello, donaremos el premio íntegro a la compra de material de rehabilitación”.

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) es el organismo que representa a más de 10.000 profesionales que, en Andalucía, trabajan con el objetivo común de favorecer la salud de los ciudadanos. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la Fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización.

Aspace Granada es la asociación de atención a personas con parálisis cerebral de Granada y provincia. Entidad sin ánimo de lucro -constituida en 1981, declarada de Utilidad Pública y con más de 400 socios- tiene la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, discapacidades afines y sus familias, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades.

Después de una larga trayectoria de más de 40 años, actualmente cuenta con cuatro centros concertados con la Junta de Andalucía: Atención Temprana, Centro de Estancia Diurna, Centro Ocupacional y Residencia para gravemente afectados, así como diferentes servicios de: información, asesoramiento y orientación socio-familiar, Escuela de familias, Rehabilitación Médico Funcional, Ocio y tiempo libre, Club deportivo, Voluntariado, Formación y Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios