Municipal

Paco Cuenca, 'alcalde' en el pregón del Mayor ante la ausencia de concejales del bipartito

  • El concejal del área, José Antonio Huertas, no ha avisado de que no podía acudir por un problema familiar

  • El alcalde en funciones, Sebastián Pérez, que estaba en una reunión en el Ayuntamiento, ha tenido que sumarse al final del acto

Paco Cuenca, 'alcalde' en el pregón del Mayor ante la ausencia de concejales del bipartito

Paco Cuenca, 'alcalde' en el pregón del Mayor ante la ausencia de concejales del bipartito

La celebración esta tarde del Pregón del Mayor en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ja dejado una imagen cuanto menos curiosa, la del socialista Paco Cuenca presidiendo el acto y sentándose de nuevo en la silla de alcalde ante la ausencia de representantes del equipo de gobierno bipartito (Cs-PP) en esta convocatoria.

Cuando iba a comenzar el acto, y ante la incomparecencia de algún concejal del equipo de gobierno, ha tenido que ponerse Cuenca a presidir el pregón como el concejal de mayor rango al ser exalcalde. Del grupo municipal del PSOE habían acudido junto a Cuenca las concejales Raquel Ruz, María de Leyva y Nuria Gutiérrez. También había representación del grupo municipal de Podemos-IU con Paco Puentedura y Elisa Cabrerizo.

Ya casi al final del acto ha llegado el alcalde en funciones y concejal del PP, Sebastián Pérez, que estaba precisamente en el Ayuntamiento en una reunión de trabajo con el delegado de Fomento, Antonio Granados.

Según han informado desde el Ayuntamiento tras producirse esta imagen, le tocaba presidir el acto a José Antonio Huertas como concejal del área pero un “problema familiar” le ha impedido acudir. El fallo ha estado en que no ha avisado confiando en que iba a ir otra persona, en este caso Sebastián Pérez (la previsión inicial era que fueran los dos), pero este ya había avisado con antelación de que no podía acudir precisamente por agenda ya que tenía trabajo en el Ayuntamiento.

Sebastián Pérez, ya presidiendo al finalizar el acto. Sebastián Pérez, ya presidiendo al finalizar el acto.

Sebastián Pérez, ya presidiendo al finalizar el acto.

Finalmente, cuando se advirtió del fallo y la ausencia del equipo de gobierno del pregón, el propio Pérez se ha incorporado al acto, ya en su tiempo final, cediéndole Cuenca la silla presidencial.

Un error de coordinación que ha dejado una imagen curiosa y que ha levantado no pocos murmullos y conjeturas entre los asistentes al acto en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios