Municipal

Paco Cuenca, alcalde de Granada, en la capilla ardiente de José María Corpas: "Se va un señor, un excepcional socialista y servidor público"

Paco Cuenca, alcalde de Granada, en la capilla ardiente de José María Corpas: "Se va un señor, un excepcional socialista y servidor público"

Paco Cuenca, alcalde de Granada, en la capilla ardiente de José María Corpas: "Se va un señor, un excepcional socialista y servidor público" / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha mostrado hoy en la capilla ardiente de José María Corpas su dolor por la muerte de un compañero y amigo: "Se ha ido un hombre excepcional, magnífico, un teniente de alcalde y concejal que amaba a su ciudad, un auténtico señor, elegante en las formas y con una capacidad para la gestión extraordinaria. Él es responsable de que esta ciudad tenga estabilidad económica, de que hayamos recuperado la senda de desarrollo, de un modelo de ciudad que requiere criterio y lo que Corpas aportaba era una forma moderada, sensata, cercana, negociadora, siempre tendiendo la mano. Y son formas de las que aprender".

Cuenca destaca que Corpas ha generado en este tiempo "prestigio en la política". "Cuando uno está en la vida pública hay actitudes y formas de servidores públicos que te enseñan el camino y José María en ese sentido ha sido un extraordinario maestro en las formas, actitudes, y ese servicio público permanente que hacía desde los valores y la ideología socialista".

"Hoy estamos dolidos y cargados de su enseñanza y esa esperanza de seguir trabajando en todos los pilares fundamentales de esta ciudad. Gracias a todos los granadinos. Este dolor que tenemos es difícil de sustituir y de cubrir. Hemos aprendido de sus formas, de un gran señor, un excepcional socialista y servidor público", ha añadido el alcalde.

Su último legado a la gestión municipal

Cuenca ha destacado su trabajo por la economía municipal, por el último acuerdo alcanzado para invertir 15 millones. "Es un acuerdo de él. Nos hizo llegar a ese acuerdo que da estabilidad a los servicios públicos y dejó muy avanzado el desarrollo del presupuesto. Todo eso lo ha dejado José María, su forma de trabajar, de hacer de la política un espacio de entendimiento y de diálogo y lo vamos a echar mucho de menos", asegura el alcalde, que lo destaca como un "ejemplo de vida" con "los valores e ideales de un socialista convencido que trasladaba esos valores a la vida en su ámbito profesional y aquí".

"Él sabía que su final estaba cerca pero la pasada semana estaba negociando el acuerdo y el presupuesto, con unas bases que vamos a saber aprovechar. con elegancia, seriedad, sosiego y vocación de servidor público envidiable de la que espero haber aprendido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios