Granada

El yerno de Paco Marsó inicia la huelga de hambre en la cárcel

  • Enrique Lorente y su pareja, Diana Martín, fueron condenados por varios atracos

Enrique Lorente, pareja de Diana Martín, hija del empresario de espectáculos Francisco Marsó, comunicó a la dirección del centro penitenciario de Albolote su decisión de iniciar desde ayer una huelga de hambre después de que le haya sido denegado el tercer grado penitenciario que solicitó.

De mantener la protesta, Lorente será sometido a un control médico, como es habitual en estos casos, según informaron fuentes penitenciarias.

Lorente fue condenado por el Juzgado de lo Penal 2 de Granada por robo tras cometer 4 atracos junto a la hija del ex marido de la actriz Concha Velasco.

El reo considera una "injusticia" que le hayan desestimado la concesión del tercer grado tras haber acreditado que tiene un trabajo, haber cumplido casi un tercio de la condena y haber devuelto todo el dinero sustraído, según ha trasladado a su abogado.

La acusación y la defensa acordaron el pasado noviembre dos años de prisión para Diana Martín por un delito de robo y otros seis para su pareja por la comisión de cuatro atracos.

La conformidad de las partes se produjo después de que el fiscal rebajara la petición de penas de los acusados, para quienes pedía inicialmente 10 y 20 años de cárcel, respectivamente.

Pese a esta condena, Diana Martín, que permanecía entonces en prisión junto a Lorente desde hacía más de un año, quedó en libertad al suspendérsele el cumplimiento de la pena, ya que no contaba con antecedentes penales y había reparado la responsabilidad civil.

La pareja vivía en Pozo Alcón (Jaén) donde se afincaron y montaron una empresa de compra y venta de obras de arte, tras un fracaso empresarial en Málaga, y fueron detenidos el pasado 24 de octubre de 2006 en Cuevas del Campo tras una persecución a tiros acusados de cuatro atracos en la zona Norte.

Lorente estaba acusado por los agentes que han llevado el caso, miembros de la Policía Judicial de Guadix en colaboración con la policía de Jaén, de ser el presunto autor material de los robos a mano armada de tres entidades bancarias de Freila y otra de Cuevas del Campo, y a su novia la policía la relacionó con al menos uno de los atracos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios