Granada

El Pacto por el Empleo mejora las opciones laborales de 210 granadinos

Hasta 35 personas encontraron un puesto de trabajo directo y 210 recibieron formación y orientación laboral en 2013 gracias al Pacto Local por el Empleo. Todo el proceso y el conjunto de actividades, derivadas directamente del Ayuntamiento de Granada, han sido evaluadas por la Fundación General Universidad de Granada-Empresa y calificadas como "muy satisfactorias". "Desde luego, no hemos conseguido el objetivo último, que es que no hicieran falta estas acciones porque todo el mundo tuviese un trabajo, pero todos los que tenemos algo que ver con el empleo ponemos nuestro granito de arena y aportamos lo que tenemos", admitió el concejal de Empleo y Educación, Jorge Saavedra.

El Consistorio dedicó un presupuesto de 500.000 euros a este plan, una cifra "importante", según Saavedra. "Estamos hablando de que, en el último año, se han formado con una beca 210 personas y hemos contabilizado 35 contrataciones directas; entendemos que la formación mejora la empleabilidad y las posibilidades de contratación de todas ellas".

El estudio elaborado por la UGR atiende a las actividades realizadas durante los primeros seis meses de 2013 y se ha basado en la contestación de cuestionarios por parte de la mayoría de los integrantes del Pacto -CCOO, la Diputación de Granada, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada...- y varias herramientas científicas "de último nivel". Las principales materias que se han examinado son la gestión del proyecto, la comunicación entre los socios, la relación entre los objetivos propuestos y los resultados y la difusión de los mismos. "Prácticamente todas las entidades de carácter social que tienen alguna relación laboral y empresarial con nuestra ciudad se han unido para desarrollar las acciones que traten de paliar el principal problema que ahora mismo tiene la sociedad granadina, que es el desempleo", señaló el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios