Padres del IES La Madraza piden que se reabra una unidad de ESO

A. A. Granada

29 de mayo 2014 - 01:00

Una docena de escolares se han quedado fuera del IES La Madraza pese a tener hermanos escolarizados en ese centro. Es la denuncia que realiza un grupo de padres que alega que 42 menores no han podido entrar en ese centro, de los que unos doce tienen ya hermanos matriculados. Ante la alta demanda, estos padres piden a la Delegación de Educación que reabra para el próximo curso la unidad de primero de ESO que se cerró en el 2012/2013.

Por otra parte, la Delegación, mediante una nota, negó que haya derivado a escolares que solicitaron entrar en el IES Generalife, de titularidad pública, a centros concertados. Educación añade que se han tenido "en cuenta las peticiones realizadas por los padres". Seis menores sin plaza en ese centro público tienen adjudicados Maristas o San Isidoro, concertados. Una de las madres que debe matricular a su hijo en Maristas, Fátima Huete, desmiente a Educación y alega que únicamente solicitó el IES Generalife, donde ya estudia otro hijo, y señala el "quebranto" que supone para su familia tener a dos hijos en dos centros diferentes. Esta madre, junto con los otros 36 afectados, tiene previsto presentar hoy un escrito ante la Delegación con la petición de que no se cierre la unidad de primero de ESO que Educación tiene previsto suprimir.

Otro de los afectados es Jesús Megías. Uno de sus hijos necesitó hasta hace un mes y medio silla de ruedas a causa de una osteocondritis disecante de grado 3. El menor requiere actualmente de ayuda constante, ya que, por prescripción médica, no puede subir ni bajar escaleras ni cargar peso. "No incluimos su problema de salud en la solicitud de plaza porque con dos hermanos ya matriculados en el mismo instituto pensamos que no habría problema", explica el padre, que asegura que su familia está pasando por un calvario. "¿Quién mejor que sus hermanos para que le ayuden?", se pregunta este padre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último