Dos vinos de la bodega Pago de Almaraes ganan el premio Zarcillo de Plata

El tinto Almaraes 2007 y el blanco Mencal 2008 se alzan con el prestigioso concurso en la categoría de Vino de la Tierra

Javier Rodríguez es el gerente y propietario de la bodega Pago de Almaraes.
Javier Rodríguez es el gerente y propietario de la bodega Pago de Almaraes.
B.r. / Granada

12 de abril 2009 - 01:00

La Bodega Pago de Almaraes sigue afianzándose como una de las grandes apuestas vinícolas de la provincia de Granada. Los dos últimos premio Zarcillo de Plata en la categoría de Vino de la Tierra confirman esta afirmación. Dos de sus caldos, el tinto Almaraes 2007 y el blanco Mencal 2008, han logrado hacerse con esta distinción en este concurso de vinos, uno de los más prestigiosos del mundo.

En el certamen internacional compiten 3.099 vinos procedentes de 20 países, una cuantía que ha logrado convertirlo en el segundo más importante tras el Mundus Vini, en el que concursan 5.343 muestras de cata. Entre las más de 3.000 que se presentaron al concurso que se falló en Valladolid el pasado día 6 de abril, la bodega granadina ha obtenido los dos premios de plata -hay también Zarcillo de Oro y Gran Zarcillo de Oro-.

Para la empresa vinícola supone un "gran impulso" en su promoción fuera de Granada, según su delegada comercial, Carolina Arroyo. "Los Zarcillos de Plata suponen un reconocimiento especialmente importante porque los dos vinos que han ganado son las primeras añadas de nuestro nuevo enólogo, Eduardo Blanco".

La empresa vitivinícola propiedad de Javier Rodríguez y situada en el municipio de Benalúa de Guadix produce en la actualidad cuatro caldos: además de los dos ganadores elaboran el tinto de gama alta Memento y el blanco Mencal Madera.

La delegada comercial explica que Almaraes "está abriéndose comercialmente, incluso en grandes plazas como Madrid o Barcelona. Pero estos premios también son importantes para que la gente de Granada se conciencie de la calidad de sus vinos".

Por ese motivo los dos ganadores que han obtenido la plata de tinto y blanco en la categoría de Vino de la Tierra suponen un importante acicate comercial para esta empresa, que lleva ya casi una década de actividad y que da trabajo a una veintena de personas.

stats