La licencia del Palacio de Hielo, pendiente del pago de JJ.Romero y Comarex
El centro deportivo y de ocio aumenta su volumen y altura, aunque no su aprovechamiento
La tormentosa tramitación en la que, desde el anterior mandato, ha estado envuelto el proyecto del Palacio de Hielo parece llegar a su fin con la aprobación provisional -en Junta de Gobierno Local- del Plan Parcial T1, por el que se aumenta el volumen y la altura -que no el uso ni el aprovechamiento- del espacio deportivo y de ocio.
Según aseguró la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, "el expediente se tramita en paralelo al de la recaudación del convenio, pero no se podrá dar licencia si no está licitado el convenio". La responsable de la Gerencia indicó que, después de que se reclamara el pago el pasado mes de julio "se ha presentado un recurso de reposición en el que se discute una parte de la reparcelación, que supondría alrededor de un millón de euros". Sin embargo este recurso en reposición no afecta a los nueve millones pendientes, según puntualizó.
"Sabemos que en estos momentos de crisis los bancos no financian, pero no se deben fomentar negocios lucrativos de este tipo sin hacer efectivos los derechos de la ciudad", aseguró.
En cuanto a la modificación del plan parcial, el objetivo es "unir volúmenes" para dejar espacio para "una gran plaza pública" y "posiblemente a un aparcamiento". Además, este cambio permitirá que las entradas del Palacio de Hielo sean independientes, según indicó.
Nieto también señaló que la altura máxima, de 27 metros, corresponderá a los cines, mientras que las plantas baja y primera tendrán 12.
No hay comentarios