Granada

Pan para hoy y hambre para mañana

  • Los sindicatos tachan de "antisocial" la supresión de la ayuda de los 426 euros

Las estadísticas de beneficiarios de las prestaciones por desempleo cambiarán drásticamente a partir del mes de febrero, cuando se suprima la ayuda de los 426 euros para los nuevos desempleados que agoten su prestación contributiva. En la actualidad, según los últimos datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem), hay en la provincia 37.927 granadinos que dependen del subsidio. Aunque dentro de dos meses las cifras pueden variar considerablemente -los posibles beneficiarios podrían ser más, a medida que se incremente el colectivo de desempleados que agoten el paro- lo que no depende de los datos definitivos es la valoración de los sindicatos.

La secretaria general de UGT de Granada, Manuela Martínez, exigió ayer la prórroga indefinida de la ayuda para los desempleados que no cuenten con ningún ingreso, "ya que son cada vez más las familias granadinas que, ante la situación de pérdida de empleo, no disponen de recursos para salir adelante".

El secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, no se quedó atrás y calificó de "antisociales" las últimas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno. Flores recordó que una de las prioridades del sindicato pasa por asegurar la protección social para las personas desempleadas y, especialmente, para los parados de larga duración, por lo que consideró que "hay que poner en marcha la ampliación y mejora de la prestación por desempleo en lugar de hacer que el peso de la crisis caiga sobre los más débiles".

Ante este nuevo paquete de medidas económicas, que son "pan para hoy y hambre para mañana", los sindicatos CCOO y UGT anunciaron ayer que endurecerán el calendario de protestas. El próximo 18 de diciembre las dos organizaciones han convocado una gran manifestación y, como aclaró Martínez, continuarán con las movilizaciones en la calle y en los centros de trabajo "para que se cumplan los convenios pactados, se aceleren los procesos de negociación pendientes y para mostrar el rechazo a la reforma laboral y a las políticas del Gobierno, que atacan claramente a los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios