Pancartas y chalecos para hacerse oír
Policía Local, taxistas y empleados de Alhambra Bus trasladan sus protestas a la plaza del Carmen
El pleno del Ayuntamiento de Granada es un buen escenario para hacerse oír. La concentración por metro cuadrado de políticos con capacidad de decisión hace que cada último viernes de mes distintos colectivos se den cita en la céntrica plaza del Carmen con el firme propósito de alzar la voz. El primer colectivo que mostró ayer su descontento fueron una veintena de policías locales del sindicato SIPLG que se plantaron ayer en el salón de plenos para denunciar la denegación de "todas las vacaciones" en Semana Santa. Hablaron también de la "nula presencia polician en la Noche en Blanco y de caos circulatorio", y plasmaron en su escrito su preocupación por una situación de conflicto permanente con la plantilla".
Aunque el alcalde se reunió con el sindicato, el jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno, quiso dar su explicación. Para empezar reconoció que está llevando a cabo una reestructuración del servicio con el objetivo de optimizar el trabajo y velar por los recursos públicos "siempre garantizando la seguridad de la plantilla y del ciudadano". Sobre las vacaciones en Semana Santa Moreno recordó que el convenio permite que un cupo del 40% de la plantilla esté de vacaciones "siempre y cuando lo permitan las necesidades del servicio". "Hay que tener en cuenta que los policías estamos precisamente para cubrir casos de excepcionalidad y para eso cobramos. Si el servicio está cubierto no hay ningún problema en que se pueda descansar un lunes santo... o los días más tranquilos", reconoció Moreno, quien negó que hubiera caos circulatorio en la Noche en Blanco. "Si hay 200.000 personas en la calle es normal que haya una mayor densidad de trafico, pero es incierto que hubiera caos", explicó.
Quienes también acudieron a la plaza del Carmen fueron los trabajadores de Alhambra Bus. Con la ayuda de 'Spiriman' volvieron a reclamar al Ayuntamiento que se dé cumplimiento a las cuatro sentencias existentes que les dan la razón para equiparar sus condiciones laborales a las de sus compañeros de Rober. Alhambra Bus presta servicio en las líneas C1, C2 y C3 en los barrios del Albaicín, Sacromonte y Realejo, además de las líneas Búho 111 y 121.
Y junto a los autobuses, los taxistas. Los asalariados volvieron a reclamar los 21 vehículos adaptados que faltan en la ciudad. Denuncian que los nuevos coches de siete plazas más que dar servicio a personas con movilidad reducida harán servicios con grupos turísticos y hoteles.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada