Granada

Pansequito canta a compás

  • Por primera vez en 24 años la Fundación Cruzcampo entrega su premio 'Compás del Cante' fuera de Sevilla: el lugar elegido ha sido el Palacio de los Córdova, donde el cantaor ha recibido la distinción

La Fundación CruzCampo, tras 24 años entregando sus distinciones flamencas en Sevilla, ha decidido empezar a organizar la entrega de premios fuera de las fronteras de la capital hispalense. El lugar elegido ha sido Granada, que anoche acogió la ceremonia en el Palacio de los Córdova. A los pies del Albaicín y ante la silueta de la Alhambra, Pansequito recogió la estatuilla del Compás del Cante ante más de 250 personas.

El cantaor, que acudió acompañado de sus hijos y su esposa, compartió la velada con otros ilustres del flamenco granadino y con numerosas personalidades de la ciudad.

Hasta Los Córdova se desplazaron Curro Albaicín, Eva Garrido 'La Yerbabuena' (que recibió la distinción el año pasado), Marina Heredia y su padre El Parrón, Mariquilla, Juan Andrés Maya o Joaquín Linares 'El niño de Leo'.

El cóctel y la cena previa a la entrega de distinciones también contó con la asistencia del alcalde, Sebastián Pérez y Juan García Montero. En representación de las entidades bancarias acudieron Antonio León, de Caja Rural, y Luis González, de CajaGranada. Entre los clientes de CruzCampo invitados a la fiesta se encontraban Luis Oruezábal, de El Chikito; Manuel López, de El Cunini; y Julián Martín, del grupo Abades, que fue el responsable del cátering de la velada.

Otros de los que no quisieron perderse al cita con el flamenco en la calurosa noche granadina fueron Eduardo Corral, de Puleva; Emilio Entrala, del grupo Espadafor; e Ignacio Valenzuela, de Cetursa. De empresas de fuera de la provincia llegaron Richar Weissend, presidente de Heineken España; o Francisco Campos, de las bodegas cordobesas Campos.

Y claro, en una velada dedicada al flamenco y con tanto artista junto no podía faltar un recital con el que se pusiera el punto final a la noche y que corrió a cargo del Parrón.

Además de Pansequito, la Bienal de Flamenco de Sevilla también recibió anoche la mención del Compás del Flamenco, unos premios que en sus 24 ediciones ya ha reconocido nombres como Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Farruco, Mario Maya, El Habichuela, El Lebrijano, Antonio Gades o Carmen Linares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios