Paralizada una obra de la UGR que genera quejas vecinales

Urbanismo señala que los trabajos no contaban con el permiso municipal

E. A. / Granada

30 de mayo 2008 - 01:00

Las obras en una construcción situada dentro del Complejo Administrativo Triunfo de la UGR fueron paralizadas el 15 de mayo por no contar con el permiso municipal, según informó Urbanismo. Los vecinos del edificio Reina Victoria, situado enfrente, habían presentado quejas pues consideran que esta edificación no se ajusta a la legalidad.

El presidente de la comunidad de vecinos, José Morcillo, ha presentado una instancia a Urbanismo solicitando la demolición de esta nave, ya que considera que en su día fue contruida de manera ilegal. Morcillo denuncia asimismo que la nave se apoya en una de las paredes del edificio, sin que esto sea, a su juicio, legal. El presidente vecinal defiende que, desde un primer momento, los trabajos de construcción de esta nave se realizaron de manera ilegal y que reiteradamente han presentado quejas a la Universidad por este motivo.

La vicerrectora de Infraestructuras, Begoña Moreno, sostiene que al encontrarse con esta situación y las quejas vecinales a su llegada al Vicerrectorado, solicitó información a Urbanismo para ver cómo se podía regularizar la situación y que la respuesta de Urbanismo fue que se debían retirar los aparatos de aire acondicionado y colocar una cubierta de teja y que esas eran las obras que se estaban llevando a cabo.

Urbanismo señala que la Universidad ha presentado documentación catastral que justifica la existencia de la nave, aunque los vecinos no aceptan este argumento.

stats