Paralizadas las obras de la A7 entre Puntalón y Carchuna
El tramo se une al que discurre entre la Gorgoracha y Puntalón, pendiente de una modificación, por lo que se pone en jaque la superación de la travesía de Torrenueva
La empresa constructora encargada de la realización del tramo de la A7 que va desde Puntalón a Carchuna ha notificado a los trabajadores que va a finalizar su relación laboral con ellos al paralizarse el tramo en cuestión. Esta decisión afecta a 150 trabajadores de forma directa y a más de 200 indirectamente al englobar a las empresa que realizan los movimientos de tierra,encofradores, ferrallistas, suministradores, la mayoría de ellas pequeñas y medianas empresas de la Costa.
Este tramo se une al ya paralizado Gorgoracha-Puntalón que se encuentra pendiente de una modificación, por lo que pone en jaque la superación de la travesía de Torrenueva.
El alcalde de Motril, Carlos Rojas, resaltó ayer que los empresarios encargados de la obra ya han dado el preaviso a los trabajadores, y el día 30 de agosto otros setendrán que marchar. Al respecto, el regidor se ha comunicado con los trabajadores mostrándole todo el apoyo de la ciudad de Motril y ha pedido que se cumpla la promesa realizada de que no iba a haber ningún parón en esta obra.
Para Rojas estas actuaciones evidencian que las autovías sufrirán un considerable retraso y tiran por tierra los compromisos realizados por el Partido Socialista con las infraestructuras de la costa tropical.
Además ha calificado de "engaño" las promesas realizadas por el Gobierno central y el PSOE de Granada sobre la finalización de las comunicaciones de las Costa, concretamente, en su tramo Carchuna-Puntalón, que es el que ahora se paraliza
El alcalde motrileño ha incidido que "esta comarca va a luchar por los intereses de los ciudadanos, ya que el tramo Puntalón-Carchuna es esencial, nos parece una desfachatez que se paralice este tramo cuando somos noticias a nivel nacional por las largas retenciones que se producen". "Se trata de una obra de interés prioritario, por lo que le pedimos al Gobierno que reinicie esta obras para el definitivo despegue de nuestra comarca", exigió.
Rojas también pidió al Gobierno los pagos de las expropiaciones, ya que a muchas familias no se les está pagando y han hecho muchas inversiones, por lo requieren con urgencia una solución, puesto que se encuentran en una situación muy complicada. Por último, Rojas ha pedido al Gobierno explicaciones desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y desde el Ayuntamiento de Motril: "exigimos explicaciones inmediatas al Ministerio de Fomento y que dé la cara, ya que no entendemos cómo es posible que se sumen a una manifestación y den una puñalada trapera a todos los ciudadanos de la Costa sabiendo que esto iba a ocurrir".
Por ultimo, exigió que se reestablezcan de inmediato las obras y que vuelvan a contratar a los trabajadores; que "realicen un compromiso firme de pago con los empresarios para que las obras puedan ir con total normalidad", ya que, de lo contrario, "vamos a aumentar las movilizaciones puesto que no nos vamos a quedar parados, ya nos queremos más palabras", según anunció.
Fomento adjudicó el 2 de febrero de 2006 a la empresa Acciona Infraestructuras S.A. el contrato de las obras para la ejecución del tramo paralizado con un presupuesto de adjudicación de 46 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía