2026: ¿El año de las compañías medianas y pequeñas?
El Parlamento Europeo archiva la petición sobre el robo de un bebé en el Clínico
Eduardo Raya recurrió a la institución europea tras el archivo judicial de la denuncia del supuesto robo de su hija en 1990
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha archivado la petición trasladada a este departamento por Eduardo Raya, presidente de la Asociación de Afectados por la desaparición de niños en democracia (ADN-D), por el supuesto robo de su hija, nacida en un hospital de Granada en junio de 1990.
Raya, junto a su mujer Gloria Rodríguez, trasladó su caso a esta institución europea tras su archivo judicial, que los progenitores consideraron plagado de graves contradicciones e irregularidades.
Ahora, el Parlamento Europeo, a través de un escrito al que ha tenido acceso Efe, contesta a Raya que la Comisión de Peticiones debe archivar su petición "sin poder emprender acción legal alguna al respecto". Recuerda que el Parlamento Europeo no es una autoridad judicial y que no puede emitir juicios ni revocar decisiones adoptadas por las autoridades judiciales y administrativas de los Estados miembros. Tras agotar todas las vías legales de reclamación disponibles a nivel nacional, añade la misiva, los ciudadanos pueden recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Tras conocer esta contestación, Raya ha mostrado su sorpresa y ha considerado que, con esta actuación, "se frustra" a su juicio el derecho fundamental de todo ciudadano europeo de ejercer su derecho de petición recogido en el tratado de funcionamiento de la UE.
"Con esta resolución el Parlamento Europeo pierde la oportunidad de llamar la atención sobre la violación de los derechos humanos en España, lo que deja entrever la existencia de una 'mano negra' en la actuación del Estado español que trasciende nuestras fronteras", ha dicho el padre.
Raya señala además que algunos de los actuales parlamentarios europeos tienen familiares "hasta de primer grado" sobre los que "planea la sombra" de la que considera una "terrible causa".
Este padre mantiene que le cambiaron a su hija por un recién nacido moribundo tras su nacimiento en el Clínico de Granada en junio de 1990.
No hay comentarios