Granada

Parón de nuevos contagios y hospitalizaciones por coronavirus en Granada

  • Granada es la única provincia andaluza que registra fallecidos por Covid-19, tres en las últimas 24 horas

Imagen de la ruta del colesterol ayer. Imagen de la  ruta del colesterol ayer.

Imagen de la ruta del colesterol ayer. / Photographerssports

Granada es la única provincia andaluza que ha registrado fallecimientos por coronavirus según el parte diario de la Junta de Andalucía de este domingo. Son tres las nuevas muertes registradas, lo que eleva la cifra total desde que comenzó la pandemia en 251. Sin embargo, en el polo opuesto, el ritmo de nuevos contagios prácticamente se ha congelado y en las últimas 24 horas sólo se han registrado 12 nuevos casos, la cifra más baja de de las últimas semanas, aunque en el contexto andaluz son más del 30% de los nuevos pacientes con Covid-19.

La Junta asegura que continúan realizándose análisis y pruebas de Covid19, lo que pone en contexto esta mejoría de los datos, aunque está por ver si la alegre salida de ayer por la tarde a espacios como la Fuente de la Bicha, donde se congregaron cientos de personas sin respetar en algunos casos las distancias de seguridad, puede significar un repunte en los próximos partes.

La cifra de curados ha bajado respecto a los últimos informes, con 25 personas que han superado la enfermedad, 1.700 desde el estallido de la crisis, aunque otra cifra para la esperanza es que no hay ningún nuevo hospitalizado, con lo que hay actualmente 123 ingresados en los hospitales granadinos, uno menos que ayer. También hay dos personas menos en la UCI, 28 en la actualidad, aunque el informe de la Junta no concreta si alguno de los fallecidos estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

En cuanto al número de casos activos, continúa la bajada y ha pasado de los 816 de ayer a los 800 de hoy, un parámetro esencial para que Granada puede entrar el 10 de mayo en la fase 1 de la desescalada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios