Granada

El Parque de las Ciencias de Granada ofrecerá una visión con lupa a las incógnitas del universo

  • El museo inicia el curso sobre Actualidad Científica llamado ‘Otra mirada al universo. Explorando el espacio'

El Parque de las Ciencias de Granada ofrecerá una visión con lupa a las incógnitas del universo El Parque de las Ciencias de Granada ofrecerá una visión con lupa a las incógnitas del universo

El Parque de las Ciencias de Granada ofrecerá una visión con lupa a las incógnitas del universo

El origen del Universo, nuestro lugar en él o la existencia de vida fuera del planeta Tierra son algunas de las cuestiones que sustentan la investigación científica en el espacio y que se abordan desde el pasado martes y que durante 8 sesiones en el 17º Curso de Actualidad Científica Otra mirada al Universo. Explorando el espacio en el Parque de las Ciencias.

Esta nueva edición se celebra en el marco de la exposición temporal que el museo inaugurará en los próximos meses y está organizada por el Parque de las Ciencias y la Universidad de Granada, en colaboración con la Consejería de Educación, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación, el Centro de Profesorado de Granada, el Instituto de Astrofísica de Andalucía, la Agencia Espacial Europea y la Oficina Europea de Recursos para la Educación Espacial.

El director de la Fundación General CSIC, Álvaro Giménez, fue el encargado de inaugurarlo descifrando los grandes retos de la investigación espacial en el futuro. De qué está compuesto o si estamos solos o no en el universo son algunas cuestiones que ha expuesto el profesor de investigación del CSIC ante más de un centenar de asistentes: los retos de la ciencia para el futuro son otros de los aspectos a destacar.

Los objetivos han sido resumidos en tres: “Uno es el estudio y comprensión del Universo, de dónde viene el universo; cómo lo conocemos y por qué existe. El segundo reto es comprender el origen de la vida, y hay un tercero para la ciencia, que le cuesta mucho más materializar, que es estudiar el origen de la consciencia: por qué todos los seres vivos no son iguales, sino que hay algunos que son capaces de preguntarse todo lo que nos rodea, eso es lo que llamamos vida inteligente, y también nos gustaría saber cómo se da ese paso”.

Las siguientes sesiones, que estarán abiertas al público hasta completar el aforo, tratarán otros aspectos como los orígenes y el desarrollo de la exploración espacial, los meteoritos como mensajeros, las observaciones terrestres o los temas que aún están por resolver en la ciencia del universo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios