Actividades

El Parque de las Ciencias abre en Semana Santa con una programación especial

El Parque de las Ciencias abre en Semana Santa con una programación especial

El Parque de las Ciencias abre en Semana Santa con una programación especial / G. H.

El Parque de las Ciencias, principal museo interactivo de Andalucía, abrirá esta Semana Santa con un programa especial para que el público infantil y familiar disfrute de la ciencia estas vacaciones. De martes a domingo, incluyendo Jueves y Viernes Santo, oferta distintas propuestas para los más pequeños como el taller sobre cuerpo humano A Pulmín le suenan las tripas o las sesiones guiadas de la Sala Explora o el teatro de papel con el cuento de los siete ratones ciegos.

Con estas actividades, el museo quiere contribuir a ampliar la oferta cultural desde edades tempranas, en su objetivo de acercar la ciencia a niños para fomentar vocaciones científicas e incitar su curiosidad por el conocimiento de una forma cercana y participativa y fomentando el aprendizaje autónomo.

Mira cuántos colores es otro taller recomendado para edades de 0 a 3 años, que se podrá hacer todos los días de Semana Santa, salvo los domingos que el museo abre solo de mañana, ha informado el centro museístico.

A Pulmín le suenan las tripas es una propuesta para niños de 3 a 6 años para conocer cómo funciona el organismo y aprender las diferentes partes del cuerpo.

Teatro de papel: Siete ratones ciegos es una actividad recomendada a partir de los 4 años, para disfrutar de literatura y ciencia.

Junto a estos talleres, el parque ha recomendado visitar las zonas Explora, Explora el desván y Explora con seguridad, espacios especialmente diseñados para edades tempranas para disfrutar en familia.

A estas actividades se suma el contenido de espacios como el BioDomo, el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano, la Ventana a la Ciencia o las exposiciones temporales: Tocar el cielo. Explorar el espacio, Inteligencia Artificial. Una exposición sobre las personas, los datos y el control, Bomberos de Granada. Dos siglos de lucha contra el fuego o WOW. Maravillas de la vida salvaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios