Pinos Puente

Parto en la ambulancia

  • Una mujer da a luz a una niña mientras era trasladada desde el centro de salud de Pinos Puente hasta el hospital Materno de Granada

Una mujer ha dado a luz en la ambulancia que la trasladaba desde el centro de salud de Pinos Puente (Granada) hasta el hospital Materno de Granada, en un parto rápido y sin complicaciones ni para la madre ni para el bebé, que fue una niña.

El alumbramiento tuvo lugar la madrugada de ayer, cuando la mujer y su marido se trasladaban al hospital ante la inminencia del parto. Al percatarse de que no les daría tiempo a llegar al centro hospitalario, optaron por dirigirse al centro de salud de la localidad granadina, donde residen, ha explicado Julia Sarmiento, la médico de Pinos Puente que atendió a la parturienta.

El personal sanitario decidió trasladar en ambulancia a la mujer hasta el hospital, pero el vehículo, ocupado por la médico, una enfermera y el padre del bebé, además del conductor, tuvo que parar a medio camino para que diera a luz, lo que se produjo sobre las 6.25 horas.

El parto, vaginal, transcurrió sin complicaciones y tanto la niña como su madre, para quien este bebé es su segundo hijo, se encuentran bien. Tras el parto siguieron el camino hasta el centro hospitalario, donde madre e hija fueron atendidas.

Para esta médico del centro de salud de Pinos Puente se trata del segundo caso de estas características que se le presenta, después de que alertada por una pareja del inminente parto de la mujer, se trasladara a su domicilio, si bien cuando llegó ya había nacido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios