Pascual Vicente Crespo Ferrer, nuevo miembro de la Academia de Medicina
El catedrático de Medicina de la UGR pasa a ocupar el sillón de Biología y Terapia Celular
La Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental cuenta desde ayer con un nuevo miembro: Pascual Vicente Crespo Ferrer. Catedrático de Medicina de la Universidad de Granada, el flamante académico pronunció un discurso sobre la historia del sillón que ha pasado a ocupar. En la celebración de bienvenida, que se celebró ayer por la tarde en el Salón de Actos de la Real Academia de Medicina, Ferrer pronunció el discurso Biología y terapia celular. Mitos y realidades.
El discurso constó en siete capítulos dedicados a las distintas etapas históricas en la historia de la disciplina: La célula busca su sentido; Se desnuda; Protagonista de su vida; Una esperanza maravillosa; Se hace medicamento; La célula y los fármacos se hermanan; y, por último, La célula humana, ¿podrá ser suplantada?.
Pascual Vicente Ferrer, gaditano y licenciado en Medicina de la Universidad de Cádiz, ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en la ciudad de Granada. En esta Universidad realizó el doctorado y fue profesor titular de la Facultad de Medicina.
Tras una etapa en Oviedo como catedrático de Medicina, regresó a Granada en 1981, donde pasó a ocupar una de las cátedras del departamento de Histología.
En la actualidad forma parte del grupo de investigación de Ingeniería Tisular, que dirige el profesor Antonio Campos Muñoz, el académico numerario que fue el encargado de contestar al discurso de Ferrer.
Entre otras líneas de investigación, el grupo trabaja hoy en día en varios estudios de gran importancia para la aplicación de tratamientos médicos. Entre otros, desarrolla un modelo de córnea artificial completa. También en la regeneración de piel humana artificial o en los subcultivos de cartílago.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia