Granada

Pastel de cordero y calabacín

  • Para cuatro personas:1/2 kilo de carne de cordero deshuesada n 3 calabacines grandes, mejor si son blancos n 2 huevos n 3 cebolletas n 2 tomates maduros n un diente de ajo n unas ramitas de hierbabuena fresca n una cucharada de semillas de culantro n sal y pimienta negra molida n aceite de oliva

l Lavar y despuntar los calabacines y, una vez secos, se cortan a lo largo con una mandolina en lonchas de grosor mediano. Limpiamos la carne de grasa y la picamos menuda a cuchillo o con ayuda de un robot.

l En una sartén grande, sofreír las dos cebolletas muy picadas con un chorrito de aceite de oliva. Cuando se ablanden, agregar el diente de ajo picado y los tomates, sin piel ni semillas, cortados en dados pequeños.

l Mientras se hace el sofrito, en una plancha bien caliente, vamos asando las lonchas de calabacín, procurando dejarlas "al dente". Se van sacando a un plato y reservamos. Precalentar el horno a 200 grados.

l Cuando tengamos el sofrito hecho, incorporar la hierbabuena picada, la carne y las semillas de culantro ligeramente machacadas. Rehogar sin tapar y sin dejar de mover para que la carne se suelte. Cuando se evapore el jugo, volcar en un cuenco y agregar los huevos batidos.

l Engrasar ligeramente un molde alto rectangular y lo forramos a lo ancho, con las lonchas de calabacín, montadas ligeramente unas sobre otras, de modo que también cubran las paredes. Cubrir con una capa de sofrito de carne, luego otra de calabacín y repetir nuevamente hasta acabar con una última de calabacín.

l Para acabar, cerramos los bordes hacia dentro y sacudir el molde para que no queden huecos. Hornear al baño María durante cincuenta minutos aproximadamente. Comprobar que está cuajado y dejamos templar antes de desmoldar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios